octubre 13, 2015
CINCO AÑOS MÁS CON FERRARI.
Signore e signori!
Tengo algo muy importante que anunciar: Nuestro logo pasará zumbando frente a millones de ojos por todo el mundo en flashes borrosos rojos casi cada fin de semana, ¡OTROS CINCO AÑOS AL MENOS!
Sip, lo logramos, ¡hemos prolongado nuestro contrato de patrocinio con la Escudería Ferrari hasta el 2021!
Algunos de ustedes se preguntarán “¿Cinco años MÁS?” al igual que yo lo hice por un momento. Por Dios, ¡sí! Hasta la la fecha hemos estado con Ferrari por 5 años, ¡Dios! El tiempo vuela cuando patrocinas un equipo de la F1. Creo que la frase original es “el tiempo vuela cuando te diviertes”. Pero eso es lo que pasa con los deportes de motor: es muy divertido hacerlo, disfrutarlo y patrocinarlo. De hecho, mientras más te sumerges en él, se vuelve adictivamente más divertido. Pues sí, me alegra que tomáramos el camino de los deportes de motor cuando decidimos la estrategia de patrocinio, y me alegra más que haya sido la F1.
Seguro, que en los inicios había muchos escépticos en cuanto a nuestro contrato de patrocinio. Aunque varios años después, se pueden observar a algunos de esos escépticos en las fotos de la ceremonia de celebración de la extensión del contrato. ¡Les dije! Ehhh, tengo que dejar de decir eso.
Se puede perdonar que piensen que todo se trata de extravagancias, el glamour del alto octanaje, los caballos de fuerza bajo la capa, el grosero exceso de baños de champagne, y todo lo demás. Los perdonamos, pero están equivocados :). Nuestra colaboración con Ferrari es de hecho una inversión cuidadosamente seleccionada para KL, lo que nos trae múltiples beneficios en muchos ámbitos.
Por supuesto está la (gran) visibilidad que nos aporta el patrocinio ante millones de fans de los deportes de motor, fans de la F1 en particular, pero también organizamos muchos eventos de deportes de motor en conjunto para socios, clientes y medios. Luego hicimos la licitación y ganamos el poder llevar la seguridad cibernética corporativa de Ferrari hace algunos años, por lo que ahora protegemos a todo Ferrari, no solo a la Escudería, es decir, desde la fábrica en Maranello hasta la línea de meta.
Por último, pero no menos importante, nuestra sociedad con Ferrari es una ventana de oportunidades hacia el mundo de la industria automotriz. Sin configuraciones especializadas para este sector de manufacturas tan específico, y teniendo proyectos automotrices triunfadores en nuestro curriculum, no hay manera de que alguna empresa automotriz nos rechace.
El tema principal de nuestra colaboración con Ferrari es la…sinergia de dos marcas de primer nivel.
Aunque trabajamos en industrias muy diferentes, nos unen los mismos valores de negocios: el liderazgo tecnológico, la pasión por la innovación y por mejorar siempre en lo que hacemos. Vale, también está es el hecho de que amamos las cosas que transcurren de manera rápida y furiosa, y nuestras banderas a cuadros. Pero me detendré aquí antes de que me llamen un disco rayado: Ya he mencionado en muchas ocasiones porqué Ferrari fue el equipo que elegimos. Aquí y aquí hay algunos ejemplos.
PD: ¡El domingo vimos a Vettel llegar en segundo lugar en la 15º carrera de F1 en Sochi! Sumando ese pódium al de la carrera anterior, parece que la Escudería está de regreso. ¡La Copa de Constructores 2016 será nuestra!