diciembre 14, 2015
CIUDAD DE DUBAI.
La primera vez que visité Dubai fue en 2005, hace mucho tiempo, y recuerdo que fue en febrero. Es vez firmamos nuestro primer contrato de distribución en los Emiratos Árabes Unidos.
Las negociaciones no despegaron inmediatamente (si mi memoria no me falla), pero poco a poco fuimos conquistando el segmento de mercado destinado al usuario final (aparecieron cajas verdes en las tiendas locales) seguido de pequeñas compañías, y ahora estamos trabajando con grandes clientes corporativos.
En noviembre de 2008, abrimos oficialmente nuestra oficina local en un rascacielos justo frente a la Isla Palm Jumeirah – es esta:
Actualmente, más de 30 personas están trabajando en el piso veintitantos. Son los responsable no solo de los Emiratos Árabes Unidos, sino de todo el Oriente Medio, y todo va muy bien. No voy a decir lo mismo de toda la región, pero de acuerdo a la información de las agencias de analistas, tenemos a los Emiratos Árabes Unidos en primer lugar en venta minorista (desgraciadamente, no hay datos de ventas en internet). En el segmento SMB compartimos el lugar 1 y 2 con Symantec, mientras que en el segmento empresarial estamos en 3er lugar, por detrás de Symantec y McAfee. Aún hay mucho por hacer ☺
Las vistas desde la oficina:
Y dentro de la oficina:
Eso es todo por ahora.