abril 11, 2016
¿Qué se dicen a sí mismas las petunias al caer?
…”Oh no, ¡no de nuevo!”
Oh, sí. Lo sé porque salió en la “Guía del viajero intergaláctico” de Hitchhiker. Y lo cito: “Curiosamente, la única cosa que pasó por la mente del tazón de petunias mientras caían fue “oh no, ¡no de nuevo!”. Muchas personas han especulado que, si supiéramos exactamente por qué pensó eso el tazón de petunias, sabríamos mucho más de lo que sabemos ahora sobre la naturaleza del universo.”
El día de hoy recordé este párrafo. Estaba en un avión una vez más mirando hacia abajo por la ventana izquierda a los paisajes. “Oh no, ¡no de nuevo!” Pensé mientras miraba el mapa que mostraba la trayectoria del avión frente a mí: pasando sobre Amsterdam mientras volaba de Moscú a Londres. Justo el otro día hice la misma ruta, ¡solo que hacia el otro lado!
“Mmmm, parecido a la petunia, solo que hacia el otro lado” pensé. No estoy seguro si eso es una autocrítica o sobreestimación, los físicos y botánicos tienen diferentes opiniones sobre este tema, así que no haré comentarios. Solo diré que la llegada a Heathrow fue como lo esperaba: ¡con una vista completa de Londres desde mi ventana!
Por ahí es donde mi acompañante de viaje A.B. y yo caminamos medio maratón a lo largo de la ribera del Támesis la semana pasada…
¡Muy bien! Aquí estamos, de nuevo en Blightly. No falta mucho, ¡pronto aterrizaremos en Heathrow!…
Y en palabras de Bertie Wooster, para mí es “pip pip”. Volveré pronto con más desde el otro extremo del Mar del Norte :).