julio 25, 2016
Groenlandia, parte 8 – Alojamientos y “Escenas Urbanas”.
Entonces, ¿cómo está la situación de las habitaciones para los visitantes de Groenlandia? En realidad no está nada mal. Son hoteles básicos y decentes, con habitaciones acogedoras, la mayoría de amenidades que encontrarías en un buen hotel, y buena comida. La única desventaja con la que me encontré: la velocidad de conexión en internet, también bajos límites de tráfico.
Este es el hotel en Nuuk donde nos quedamos – desde afuera y desde adentro…
He visto un millón de mini bares en mi vida. Sé que normalmente están casi vacíos (solo hay algunas botellas de agua), completamente vacíos (esto es más raro), o repletos de bebidas y refrigerios – siempre con Coca-Cola o Pepsi. Parece que aquellas multinacionales dominan el mercado mundial de mini bares. La única excepción es Groenlandia. ¡No puedes encontrar ni un poco de azul ni rojo!
Este es un buen toque. Uno pequeño, pero sigue siendo bueno: las postales en la mesa de la habitación ya tienen pegadas estampillas locales (para hacer llegar las postales lo más lejos que se pueda) no puedo decir que yo sigo mandando cartas, pero aún recuerdo el dolor de la búsqueda de estampillas, y no saber cuantas se necesitan. Así que es una idea a la antigua ¡pero muy buena!
Algo menos saludable fue el hecho que a media noche, en el piso de arriba del hotel, un sonido se escuchó desde un centro nocturno. No encontramos ningún centro nocturno; debe haber sido la calefacción, o algo. No es que nos molestara mucho: estábamos exhaustos después de un día de aventuras glaciales, así que nos dormimos de todas maneras.
El Hotel Ártico en Ilulissat era muy lindo. Justo en la orilla, con una vista hacia los icebergs. ¡Perfecto!
¡¡Otra sorpresa! Los mosquitos y otros bichos chupasangre son un gran problema aquí – no tanto por la cantidad como por su persistencia. ¿quién lo habría pensado? Así que si alguna vez vienen a Groenlandia, asegúrense de traer repelente, matamoscas y esos aparatos antimosquitos que se conectan a la corriente. Por cierto, sobre el último artículo, que seguramente lleva existiendo décadas, ¡parece que nadie sabe sobre él en Groenlandia!
Aquí hay uno – volando a través de mi ventana mientras tomaba fotos del atardecer…
Aquí hay una foto del pueblo desde un helicóptero, y también nuestro hotel – es el grupo de edificios rojos.
Dar una caminata alrededor del pueblo es muy agradable – con colinas de roca suavizadas por glaciares prehistóricos. No importa que dirección tomes, todos es igual de pintoresco.
El internet del pueblo:
¡Hongos! ¡Parece que los locales nunca los recogen!
Puedes llegar al glaciar más cercano – a tan solo un kilómetro del pueblo – ya sea sobre una montaña rocosa o en un camino de madera. Escogimos la opción fácil…
La vista desde la orilla en la noche:
… y en la mañana:
Perros encadenados a sus casas: una vista común dentro y en los alrededores de los pueblos de Groenlandia:
¡Miren estos señalamientos!
… algunos se usan para prácticas de tiro:
También observamos como viven los Inuit:
Pesca, cacería e iglesias…
Cráneos de ballena:
El aeropuerto local; ¡esta es la terminal!
Los bungalows en las siguientes fotos están en un asentamiento abandonado después de la fiebre del oro. Nuestros guías nos contaron que hace unos años hubo una explosión de gas natural en alguna parte del otro lado lo que causó que una roca cayera y un tsunami arrasara con la villa. Nadie murió, pero todos los habitantes fueron evacuados – eso paso otra vez. El asentamiento sigue estando deshabitado, pero los antiguos residentes regresan a menudo durante el verano.
Muy bien. Al fin, después de OCHO publicaciones, hemos llegado al final de la serie de Groenlandia. Es hora de ir a casa…
¡Adiós, Groenlandia! Es un territorio impresionante, digno de incluirlo en mi Top 100 de lugares imperdibles en el mundo :).
Todas las fotos del viaje de Groenlandia están aquí.