El estado del Gran Cañón: continuación

El norte de Arizona es famoso por sus increíbles paisajes. En un área relativamente pequeña que puede recorrerse  en auto en dos o tres horas, hay tres formaciones de roca roja únicas.

En la primera, está el mundialmente famoso Monument Valley, que ofrece hermosas vistas panorámicas que quitan el aliento. Desgraciadamente , no conseguimos acercarnos en persona, sólo las sobrevolamos en avión; pero eso fue suficiente para recargar  los sentidos con la grandiosidad del lugar.

En segundo lugar, está el Cañón del Antílope. Este es un alucinante cañón estrecho: una gran grieta de piedra arenisca roja. Así es como se veía:

Aunque estos  monumentos naturales se promocionan en todo el mundo, con el  Cañón del Antílope ocurre  todo lo contrario: apenas se conoce. Muchos habitantes de Arizona ni siquiera han oído  hablar de él. A propósito, hay dos Cañones del Antílope: el superior y el inferior. Nosotros vimos el superior.

Y con respecto a la tercera formación… aunque este lugar es “algo que no se puede perder“, ¡no voy a contarles nada sobre él! La cuestión  es que no llegamos: las visitas son limitadas, sólo  admiten 20 personas al día y para ser una de ellas , hay que ganar  la lotería. Todo rodeado de  mucha palabrería y muy aburrido  y,  para ser honesto, no quiero añadir nada  más alescándalo que padecimos en este  lugar. Naturalmente, si alguna vez  gano la lotería volveré  y se lo  contaré después. Pero, para compensar , queda  una vista  más: La Presa del Caсуn de Glen. Las excursiones llegan hasta aquí y es un viaje corto realmente interesante. Naturalmente, no es la presa más grande del mundo, pero sigue siendo presuntuosamente grande y memorablemente monumental : un poco como el Gran Cañón en realidad (aunque  es un tema totalmente diferente).

Rocas rojas frescas desdeEstados Unidos:

Monument Valley y sus alrededores:

Calcetines negros en rocas rojas

Rocas en el ala

Entre rocas y un ala dura

Entre un ala y rocas rojas duras

Unos pocos meandros

Cañón del Antílope:

¡y sin efectos especiales psicodélicos!

¿Ustedes creen que en las fotos se ve bien? El Cañón del Antílope en directo es mil veces mejor

Presa del Cañón Glen:

¿Necesita un escenario para una película de espías de la Guerra Fría?

Nostalgia de Machu Picchu-lo hecho por el hombre y lo hecho por dios en perfecta armonía

Más fotos – aquí.

Tanto tiempo [& punta del sombrero de vaquero]!

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota