Dos semanas, seis hoteles, varias vacas y dos vuelos de media noche.

¡Privyet (Hola) a todos – desde Moscú!
Esta última quincena ha sido un sin parar de corridas alrededor del mundo para mí. Pero ahora regresé al agradable y soleado Moscú y el ritmo aflojó un poco…lo cual me dio más tiempo para poner mis dedos sobre el teclado y hacer este breve resumen de las dos últimas semanas.
En total, estuve en seis ciudades: Washington D.C., Londres, Munich, Tel Aviv, Jerusalén y Barcelona. Seis hoteles, seis vuelos. Tres conferencias, siete discursos, una docena de entrevistas y un montón de encuentros muy interesantes.

El último evento fue nuestra Conferencia Europea de Socios en Barcelona – en el elegante y divertido Hotel W, un hotel ubicado en la orilla del cálido Mediterráneo con una playa extensa y agradable (debo decirlo, nunca había ido a la playa de Barca aunque estuve aquí un sinnúmero de veces). Nos las ingeniamos para zambullirnos en el mar y relajarnos en la playa recién después del anochecer, porque no habíamos tenido tiempo durante el día. La playa aún estaba llena de turistas en la noche, de modo que la atmósfera permanecía agradable y viva. Consejo: si alguna vez vas a Barca, no te pierdas la playa.

Ciudad de la fiesta + Fiesta en la playa = BarcaCiudad de la fiesta + Fiesta en la playa = Barca

DSC03484

DSC03466

DSC03469

DSC03464

DSC03447

Ahora tres curiosos (¿cómo puedo etiquetar mejor esto?…), ¡ítems! Voy a contar sólo tres cosas extrañas que leí cuando estaba en el aire durante este último viaje. Así que, ¡ahí vamos!

Ítem I. ¿Vaca o no-vaca?
Hay una película rusa llamada “Las peculiaridades de la Caza Nacional [Rusa]”, una comedia clásica allí, pero casi desconocida afuera. Hay un punto en la película, donde en el tercer día de la tradicional borrachera de vodka caza en las afueras de Rusia, una vaca viva es cargada dentro de la bodega de un avión bombardero TU-22 después de sobornar al oficial encargado. Suena cruel, pero afortunadamente el animal eventualmente escapa cuando el avión aterriza.

Ahora, allí sucede lo que parece es una historia “real”, que ha sido documentada por escrito en varios lugares –online y offline- y que sombríamente se asemeja a este episodio ficcional. Es así: una vaca viva fue lanzada desde la bodega de un avión, y cayó nueve kilómetros para aterrizando sobre un barco de retropesca japonés. El bote se hundió inmediatamente pero los pescadores se salvaron; sin embargo, cuando contaron su loca historia sobre cómo su triste barco se hundió por culpa de una vaca, fueron arrojados a la cárcel. Puedes leer más sobre esto aquí (link en inglés). La historia fue contada por testigos presenciales en Internet, y ¡hasta apareció en el New York Times (link en inglés)!

Conclusión: Nunca tomes al Internet como evangelio. Tampoco a los periódicos.
// Paradoja: Snopes.com es también un medio de comunicación basado en el Internet, así que, eh… ¡pienso que tampoco es creíble! Sin embargo, puede ser un sitio entretenido. 🙂

Ítem 2. Ojos rojos trasatlánticos
En un vuelo Nueva York-Berlín con conexión en Londres, un imaginativo y creativo hombre, pero sumamente aburrido, estaba volando en clase turista y tenía siete horas de ocio antes de llegar a su destino final…de modo que empezó a dibujar bocetos de lo que le estaba pasando. Estás equivocado si piensas que estos terminaron siendo un par de dibujos garabateados. Las ilustraciones son geniales, muy detalladas, pero sobre todo, son muy reales e identificables para todo viajero frecuente. Los bocetos y comentarios están aquí (link en inglés).

Ítem 3. Un cuento de dos vacas.
Resulta ser que esta es una historia muy vieja, pero yo la acabo de escuchar. ¡Mejor tarde que nunca!
Es sobre cómo varían las tarifas de dos vacas en diferentes países y sistemas económico-políticos.

Ejemplos:
– Socialismo: Tienes dos vacas. Das una a tu vecino.
– Comunismo: Tienes dos vacas. El estado toma dos y te da algo de leche.
– Capitalismo: Tienes dos vacas. Vendes una y compras un toro…

Y así sucesivamente. Para leer mas sobre otros tipos de sistemas econo-políticos utilizando ganado, ver aquí (link en inglés).
Y la historia completa de las dos vacas, está aquí.
¡Y eso es todo por hoy mis droogs! (amigos).
Do svidanya! (¡Hasta luego!)

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota