Doctor-Doctor

¡բարեւ բոլորին!

No se si la traducción de Google es correcta, pero quería decir “¡hola a todos!” en armenio. Eso es sólo para contarles que estuve visitando este país tan exótico (al menos para la mayoría de los lectores), como siempre mezclando los negocios y el placer, como podrán ver más adelante.

La semana pasada tuve el honor de recibir un prestigioso premio académico de la Universidad Estatal de Ingeniería de Armenia: ¡un doctorado honoris causa! El rector de la universidad me lo entregó como un reconocimiento a mi “destacada contribución en el área de la seguridad informática”.

honorary_doctorate_eugene_kaspersky1

¡Backgammon de KL y la UEIA!

¡Viva! ¡Muchas gracias!

¡Esto me convierte en un doctor en dos países! Hay quienes bromean diciendo que ahora soy un “académico británico-armenio” 🙂 (mi primer doctorado fue por la Universidad de Plymouth)

Les pido disculpas, publiqué la foto de arriba para que nos divirtamos un poco. Ahora sí les muestro las fotos “oficiales”:

honorary_doctorate_eugene_kaspersky2

honorary_doctorate_eugene_kaspersky3

Ahora pasemos a un tema menos académico, pero igual de importante: el coñac armenio.

No todos saben que la palabra “cognac” es una marca registrada de los franceses. En Francia hay una provincia con ese nombre, y sólo las bebidas que se producen en este lugar pueden llamarse coñac, el resto debe llamarse “brandy”. Hay mucho de qué hablar sobre este tema; por ejemplo, se ha estado discutiendo una prohibición para controlar el uso de las “marcas registradas” eau d’cologne y bikini (un atolón del Pacífico lleva ese nombre). Es más, existen muchos nombres “registrados” de uso común…

Pero eso no es lo que quería comentarles. El coñac armenio es mucho mejor que el francés tanto en sabor como en color, sin mencionar el precio. Y su aroma tampoco está mal. Esto lo confirman por lo menos dos personas de las que seguro han escuchado hablar: un primer ministro y yo. Y no cualquier primer ministro. ¿adivinan quién? Sí, Sir Winston Churchill

Tal vez me equivoque, pero Churchill jamás cometió ningún error (bueno, bueno, amantes de la historia… mejor no hablemos de Gallipoli). Por ende, propongo que se rebautice al coñac francés como “brandy” y que el armenio se denomine “coñac” para no confundir a los consumidores :).

Hablando de Churchill, se dice que una vez que le preguntaron sobre el secreto de su buena salud y larga vida, a lo que respondió: “Cigarros cubanos, brandy armenio y ¡nada de deportes!” ¡Oh! ¿lo notaron? Lo llamó brandy. Pero no exageremos… es sólo un pequeño error post-Primera Guerra Mundial.

ararat_distillery_brandy_cellar1

ararat_distillery_brandy_cellar2

En Armenia, nos aseguramos de seguir los pasos del gran ex Primer Ministro británico: mucho tabaco y coñac, nada de deportes. ¡Sólo un poco de trabajo y licor, en su justa medida!

También visitamos el magnífico monasterio de Tatev y el teleférico que nos lleva allí, llamado “Alas de Tatev” – el teleférico más largo del mundo. La tercera foto que les muestro abajo tiene una flecha roja que muestra el otro extremo del teleférico, al otro lado del valle. Esa es la mitad del camino.

armenia_tatev_monastery1

armenia_tatev_monastery2

armenia_tatev_monastery_cableway

También cumplí uno de mis grandes sueños: conocer el lago Sevan. ¡hasta nadé en él! Pero, como estaba nadando, no podía tomar fotos. Así que otras personas se encargaron de hacerlo. ¡Por eso no tengo buenas fotos para mostrarles! Pero estas imágenes, que no son del lago, son excepciones excepcionales:

yerevan_armenia_central_square1

yerevan_armenia_central_square2

yerevan_armenia_central_square3

yerevan_armenia_central_square4

yerevan_armenia_central_square5

yerevan_armenia_central_square6

yerevan_armenia_central_square7

yerevan_armenia_central_square8

Madame_Tussauds_Armenian_style

Versión armenia del museo de cera de Madame Tussauds

yerevan_armenia_wallart

Bueno, ¡eso es todo por ahora, amigos! ¡հրաժեշտ!

Pueden ver todas las fotos aquí.

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota