Inventos e inventores

Como acontecimientos recientes han confirmado, defender nuestras patentes nos hace tener una vida agitada.

Nuestras bandejas de entrada se llenan de todo tipo de correos – positivos y negativos, interesantes e insípidos – sobre anuncios de patentes y otro tipo de inventos…

…lo que me hizo pensar…

…y acabé haciendo una pequeña investigación sobre algunas de las predicciones más extrañas y sorprendentes – y completamente equivocadas –  que los “expertos”  hacían sobre nuevas ideas, inventos y proyectos a lo largo de los siglos.

Aquí les presento una lista de estas 20 reacciones absurdas a ideas innovadoras que encontré en Internet; estoy seguro de que más de alguna los dejará confundidos, un par les causará gracia y muchos más les harán reír.

1. “Es físicamente imposible que caigan piedras de los cielos”. – La Academia de Ciencias de París hablando sobre meteoritos, 1772.

2. “Las computadoras del futuro pesarán más de 1,5 toneladas”. – Popular Mechanics, 1949.

3. “Calculo que hay un mercado mundial para unas cinco computadoras”. – Thomas Watson, Director Ejecutivo de IBM, 1943.

4. He viajado a lo largo y ancho de este país y he hablado con los más conocedores, y les aseguro de que el procesamiento de datos es una moda pasajera que no durará ni un año”. – Editor, Business Books, Prentice Hall, 1957.

5 “Pero… ¿para qué sirve?” – Ingeniero, División de Sistemas Informáticos Avanzados, IBM, 1968, comentando sobre el microchip.

6. “No existe razón alguna para que alguien quiera un ordenador en su hogar”. – Ken Olson, presidente de Digital Equipment Corp., 1977.

7. “Este ‘teléfono’ tiene demasiados defectos como para considerarlo un medio de comunicación serio. No tiene valor alguno para nosotros”. – Memorándum interno de Wester Union, 1876.

8. “La caja de música inalámbrica no tiene ningún valor comercial. ¿Quién pagaría por enviar un mensaje a ninguna persona en particular?” – Socios de David Sarnoff, quien estaba buscando inversores para la radio en 1920.

9. “El concepto es interesante y bien logrado, pero para conseguir una nota superior a “C”, la idea debe ser viable”. – Profesor de la universidad de Yale, en respuesta al proyecto de Fred Smith sobre la creación de un servicio de mensajerías que entregue los paquetes en un día. (Smith después fundó la empresa de mensajería y paquetería Federal Express Corp.).

10. “¿Quién diablos quiere escuchar a los actores hablar?”. – H. M. Warner, Warner Brothers, 1927.

11. “No nos gusta cómo suenan, y la guitarra está pasando de moda”. – Decca Recording Co. en su carta de rechazo a Los Beatles, 1962. (¡Esta me hizo reír a carcajadas!).

12. “No son posibles las máquinas voladoras que pesen más que el aire”. – William Thomson, Lord Kelvin, científico británico, 1899.

13. “Ese profesor Goddard con su ‘silla’ en Clark College y quienes le dan su consentimiento en la institución Smithsonian, no conocen la relación entre la acción y reacción, ni la necesidad de tener algo mejor que un vacío al cual reaccionar –  lo  que dicen es absurdo. Le falta el conocimiento que a diario imparten las escuelas secundarias”. – Crítica de The New York Times en 1921 comentando el revolucionario trabajo sobre cohetes de Robert Goddard. En la edición del 17 de julio de 1969, el periódico se retractó.

14. “¿Perforar para encontrar petróleo? Quiere decir, ¿hacer un hueco en el suelo para tratar de encontrar petróleo? Está loco”. – Los trabajadores a los que Edwin L. Drake trató de reclutar para su proyecto de perforación de petróleo en 1859.

15. “Los aviones son juguetes interesantes, pero no tienen valor militar”. – Mariscal Ferdinand Foch, Profesor de Estrategia, Ecole Superieure de Guerre, 1911.

16. “Todo lo que puede inventarse ya se ha inventado”.–– Atribuido a Charles H Duell, Comisionado de los EE.UU., Oficina de Patentes de los EE.UU., 1899.

17.“La teoría de los gérmenes de Louis Pasteur es ficción ridícula”. – Pierre Pachet, Profesor de fisiología de Toulouse, 1872.

18. “El abdomen, el pecho y el cerebro estarán para siempre fuera del alcance de la intrusión de cualquier cirujano que trabaje con sabiduría y compasión”. – Sir John Eric Ericksen, cirujano británico, designado como “cirujano extraordinario” para la Reina Victoria, 1873.

19. “640 Kb son suficientes para cualquiera”. – Atribuida a Bill Gates, 1981.

20. “100 millones de dólares es un precio demasiado alto para pagar por Microsoft”. – IBM, 1982.

Como ya se está volviendo tradición, cerraré esta entrada con un acertijo:

Una cuerda estirada rodea al mundo a lo largo del ecuador. En algún lugar, se le inserta un metro adicional. ¿a qué distancia del suelo quedaría?

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota