TRIATLÓN DE CONFERENCIAS EN EL CARIBE

¡Hola a todos!

En algún momento a principios de febrero de cada año, solemos organizar tres de nuestros eventos más importantes – todos en el mismo lugar, uno detrás del otro, un auténtico triatlón de conferencias:

• Una conferencia para analistas TI;

• Una Conferencia con nuestros Partners de Norteamérica;

• La Cumbre de Analistas de Seguridad (SAS) – que reúne anualmente a los mejores expertos en seguridad de todo el mundo.

Este año el triatlón duró una semana y media. Presentaciones sin parar, debates, negociaciones y un sinfín de reuniones. Hemos organizado todas las citas en el mismo lugar para evitar a los participantes viajar de un lado a otro. Así, matamos tres pájaros de un tiro aunque haya sido realmente intenso y agotador. Afortunadamente,  el  hermoso mar turquesa, el cielo azul claro y las perfectas playas consiguen que uno se olvide de todo el estrés.

Durante mucho tiempo, ha sido tradición organizar estas pruebas de resistencia en lugares de climas cálidos –puntos del planeta no muy alejados de los países de origen de los asistentes y que dispongan de una buena conexión de vuelos. El Caribe es un sitio que cumple todos los requisitos, por este motivo, este año nos hemos decidido por la República Dominicana. Concretamente – el Hard Rock Hotel, en el extremo norte del paraíso dominicano, que se conoce con el nombre de Punta Cana. ¡Qué lugar!

Si giras a la derecha saliendo del hotel y caminas a lo largo de la playa hay miles de hoteles, restaurantes, tiendas y miles de establecimientos más para los visitantes…

… Mientras que si giras a la izquierda saliendo del hotel, hay casi cinco kilómetros de playa virgen, absolutamente desértica. Bueno, aparte de algunos horribles buitres negros dando vueltas por encima de tu cabeza observándote. ¡Con hambre!

Por supuesto, la República Dominicana es un lugar verdaderamente exótico o, mejor dicho, super exótico para hacer negocios. Después de todo, ¿quién quiere trabajar en un entorno tan magnífico? Es como dijo V.G.: Después de terminar las formalidades en el control de pasaportes en el SVO, la oficial de aduanas le deseó unas agradables vacaciones. Cuando él le dijo que tenía un total de 10 días de trabajo por delante, ella lo miró con cara extrañada :).

Así que, mientras que aquellos que viven en climas más fríos del hemisferio norte estaban quitando la nieve, viendo los Juegos Olímpicos de Invierno  e inundados como nunca antes, en una parte tropical de nuestro planeta nosotros estábamos ocupados relacionándonos entre cientos de personas de diversa índole y de todos los rincones del planeta; unidos bajon una sola misión: vencer el mal cibernético en el mundo.

El sol abrasador, el ruido de las olas de fondo, las palmeras crujiendo suavemente… Sin embargo… ¡Estamos aquí para trabajar! Aunque también hay tiempo para el ocio, al fin y al cabo, los negocios y la diversión van de la mano, aunque no se mezclan.

Para ti, querido lector, que (casi) has llegado al final de este post, ¡un extra exclusivo!

En la actuación de clausura hubo un par de anuncios importantes:

En primer lugar, descubrimos  un “nuevo” (en realidad tiene siete años) ataque APT, al que hemos llamado “The Mask“. Mega profesional, más complejo que FlameGaussRed October, entre otros. ¡Y sorpresa, sorpresa! ¡Esta vez este spyware habla español!

Me pregunto, ¿han vuelto los desarrolladores de la “vieja escuela” de virus españoles y latinoamericanos (29A)? Aquí hay una captura de pantalla intrigante con la nueva tarea de un miembro orgulloso:

En segundo lugar, ¡hemos descubierto un enorme agujero en la seguridad de una docena de fabricantes de portátiles realmente populares! Hemos aprendido cómo, a través de la conexión de red, es posible hackear a casi cualquier persona y no ser descubierto al hacerlo. Y nada puede impedirlo: ¡el agujero está incluido en el BIOS! Más precisamente –  conectado directamente a él. Lo que viene a demostrar que no hay seguridad en este mundo, absolutamente ninguna. Si quieres conocer más detalles al respecto, los puedes encontrar en este artículo de nuestro blog Viruslist.

Esto es todo por hoy, creo. Es la hora de elegir el destino de nuestro próximo triatlón. Cancún y RD ya fueron muy vistos… Tal vez Jamaica (aunque no es un país muy seguro) o Hawái (un poquito lejos para los europeos) sean buenas candidatas.

Aquí tenéis algunas fotos de la República Dominicana.

Ahora  es todo por hoy. He estado sentado en un lugar demasiado tiempo escribiendo el post de hoy. Hora de moverse. Mmmm…  ¿Playa, piscina o bar?

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota