Los Hermosos Fiordos Noruegos

Hice una lista de los 100 mejores lugares del mundo. En el número 45 de esta lista se encuentran los “fiordos noruegos”. Hasta el momento tenía una etiqueta que decía: no he ido. Pero eso es cosa del pasado. Ahora hay que cambiarlo por ‘he estado ahí, y he probado el aquavit’.

1-copia 2-copia 3-copia

Los fiordos noruegos son absolutamente fascinantes. Pueden tener una longitud de más de 200 kilómetros y una profundidad de más de un kilómetro, y los acantilados de alrededor se levantan a casi 2 km de altura. Aguas turquesas cayendo de los acantilados en forma de cascadas; hierba verde, follaje y árboles; y sobre ellos, un cielo azul brillante (o al menos cuando el clima no es noruego), que contrasta con el color de los propios fiordos que, de tan profundos, parecen más negros que azules.

4-copia 5-copia 6-copia 7-copia 8-copia 9-copia 10-copia 11-copia 12-copia 13-copia

 

Por desgracia, sólo teníamos un día libre para disfrutar de las vistas en condiciones, por lo que sólo pudimos ver dos fiordos – Aurlandsfjord y Naeroyfjord; busca en Google más información sobre ellos para conocer los detalles.

Aquí hay una captura de pantalla del navegador GPS que llevábamos adherido a la cámara N.Sh, y que ofrece un buen resumen de nuestra ruta.

Adivinaste, fuimos en helicópteroAdivinaste, fuimos en helicóptero

Era el único día que teníamos, pero, ¡vaya día! ¡Lancha a motor y helicópteros propulsados!

15-copia 16-copia 17-copia 18-copia 19-copia 20-copia 21-copia 22-copia 23-copia 24-copia 25-copia 26-copia 27-copia 28-copia 29-copia 301

Los fiordos son formaciones naturales únicas. Según fuentes fidedignas, aparecieron como resultado de alguna reacción tectónica, seguida de millones de años de erosión glacial. Además de los noruegos, los otros fiordos más importantes del mundo son los que se encuentran en Nueva Zelanda (lo confirmo – ¡muy guay!), en Alaska (¡también!) en Tierra del Fuego (por desgracia, están tan al sur que no nos dio tiempo a visitarlos), y algunos lugares más.

Me encanta cómo el hombre se ha adaptado a las condiciones extremas de la zona. Ingenioso, armonioso.

35 36 37 38 39 40 41 42 311

En resumen – fue un viaje exprés maravilloso. Un marisco sublime, un auqvit increíble y unos fiordos fantásticos. Una visita totalmente recomendada.

El resto de las fotos puedes encontrarlas aquí.

¡Esto es todo, amigos! Como dicen los Beatles, this bird has flown…

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota