Jerusalén Bajo Tierra

He leído y escuchado un montón de cosas sobre las excavaciones en Jerusalén alrededor del Templo Sagrado y debajo de sus paredes. He visto fotos y me entraron muchas ganas de ir, pero sólo conseguí visitar las ruinas de la ciudad y uno de los túneles recién descubiertos que pasa por debajo del Muro de los Lamentos.

Y de repente… ¡Sorpresa!

Debajo de las escaleras, debajo del suelo, de nivel en nivel, de piso en piso. ¿Cuántos faltan por excavar? Junto al adoquín Romano, después de 700 años de renovaciones turcas, junto al antiquísimo Muro de los Lamentos. ¡Wow! ¡Nunca lo habría imaginado, pero estuve allí!

159

246 317 415 514 612

“Esto que para Nueva York es súper antiguo, para Jerusalén es normal”, es lo que el guía local me ha dicho.

La gente local dice que algo que se ve antiguo en Nueva York, es lo más normal en Jerusalén. No puedo ni imaginar lo que significa “antiguo” en Jerusalén, pero sigo caminando, observando todo y tomando fotos sin parar… La escala de la comunicación de túneles subterráneos sigue siendo una incógnita, y sólo algunos han visto lo que se ha excavado hasta la fecha. ¡Para hacer un tour por estos túneles necesitas apuntarte a una lista de espera de meses!

Ésta es la roca más larga utilizada en esta construcción. Es impresionante, mide 13 metros de largo (en la foto puedes ver al guía a lo lejos y al mismo tiempo me apoyo al principio). ¡¡Pesa alrededor de 570 toneladas!! Según Internet, la grúa más moderna y poderosa solo podía levantar la mitad de ese peso.

711

Honestamente, nunca había soñado que algún día podría ver esto. Sigo emocionado con esta experiencia. Realmente esto es algo que debes ver, si algún día tienes la oportunidad.

LEER COMENTARIOS 2
Comentarios 2 Deja una nota

    Leopoldo

    Perhaps you feel the spirit of Jesus in that journey? What else could could produce so much adrenaline in you?

    jhon

    Maravilloso

Deja una nota