Los ferrocarriles de San Petesburgo

Hay distintos tipos de museos.

Hay museos reales (en el sentido propio de la palabra), hay exposiciones, instalaciones… ¿Qué otras palabras podemos utilizar para describir este tipo de eventos? ¡Los Grafiti! Por cierto, un grafiti de calidad hecho con gusto, ¿es una exposición o una instalación o un acto de vandalismo? Taché esto último porque desde mi punto de vista, un buen grafiti se considera arte. Me salgo del tema, siempre hago lo mismo.

Volviendo a los museos…

San Petersburgo está tapizada de ellos. Es como la capital-museo del mundo.

Entiendo que si comparamos los museos de San Petersburgo con el Louvre o el Museo Británico, los primeros se quedarían atrás. Sin embargo, teniendo en cuenta el difícil pasado de San Petersburgo, sus museos son un milagro. Éstos no recibieron mucho apoyo en los tiempos post imperiales; lo mismo pasó durante los más de 70 años bajo el comunismo; obviamente, la Segunda Guerra Mundial fue un contratiempo mayor; y en los últimos tiempos, después de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, los museos de la ciudad continuaron descuidados, sin generosos patrocinadores estatales o filantrópicos como los que hay en el occidente. Puede que esté equivocado. Pero así es como lo veo yo. Corrígeme si estoy equivocado.

Y lo vuelvo a hacer… bueno, volviendo al tema…

En San Petersburgo están los habituales: Los museos que los niños visitan en las excursiones escolares – el típico, el anodino, el tradicional, el obvio. Así que, decidimos cambiar las cosas y ser un poco alternativos y rebeldes. Fuimos a… ¡el Museo del Ferrocarril!

piter-muzey-parovozy-1Fuera de broma, realmente lo recomiendo – especialmente para los niños pequeños (perdón, ¿esto se considera sexista hoy en día?). La mitad de los juguetes en la sección de niños de una tienda de juguetes son trenes, y aquí ¡es el paraíso de los trenes! Todo tipo de exposiciones del ferrocarril, que abarcan toda la historia de este único, elegante y romántico medio de transporte, desde el bonito al aterrador, y desde el corriente al extravagante; siendo este último el más interesante de todos…

Voy a cerrar la boca y dejar que las fotografías hablen por sí solas. Si quieres más detalles puedes buscarlo en eso que llamamos Internet. O trata de hacer zoom en los pies de foto que aparecen en algunas de las imágenes.

piter-muzey-parovozy-2

piter-muzey-parovozy-3
piter-muzey-parovozy-4Ruedas macizas con palancas. Ummm, se me olvidó cómo se llama la física de estos mecanismos. ¿Alguien me puede refrescar la memoria?

piter-muzey-parovozy-5
piter-muzey-parovozy-6Ves, te dije que habían algunos artilugios de aspecto extraño. El simbolismo de otros tiempos también a tiempo completo …

piter-muzey-parovozy-7
piter-muzey-parovozy-8
piter-muzey-parovozy-9
piter-muzey-parovozy-10
piter-muzey-parovozy-11
piter-muzey-parovozy-12

piter-muzey-parovozy-13
piter-muzey-parovozy-14
piter-muzey-parovozy-15
piter-muzey-parovozy-16
piter-muzey-parovozy-17
piter-muzey-parovozy-18Algunos artículos interesantes importados, algunas super locomotoras soviéticas y algunos récords de velocidad:

piter-muzey-parovozy-19
piter-muzey-parovozy-20
piter-muzey-parovozy-21Magnífico artilugio militar sobre raíles…

piter-muzey-parovozy-22

piter-muzey-parovozy-24
piter-muzey-parovozy-25Así que si alguna vez turisteas en San Petersburgo y te aburres de ver los lugares típicos, aquí tienes una idea para hacer algo distinto. Sin darte cuenta pasarán dos horas. El tiempo pasa volando cuando uno se divierte viendo ferrocarriles.

Todas las fotografías de San Petersburgo están  aquí.

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota