Cascadas islandesas.

Islandia es un país muy húmedo en las épocas frías del año, y muy nevado en invierno. (No se puede hablar de una período cálido a no ser que hibernes durante tres meses). Así que en términos de  H2O, hay bastante. Y debido a la existencia de numerosos volcanes en este país, las condiciones son idóneas para que afloren un gran número de cascadas. Aquí tenéis una lista de las 5 cascadas principales que visitamos en la parte sur y suroeste del país, todas ellas de visita obligada.

Cascada nº 1:  Gullfoss. Aquí. Y aquí:

iceland-waterfalls-0-1024x260

iceland-waterfalls-10 (1)

Las Cascadas número 2 y 3: Seljalandsfoss y Gljufrafoss (y un par de cascadas cercanas más pequeñas). Están un poco más lejos de Gullfoss a lo largo de la costa sur (hacia el oeste). Lo interesante de la cascada número 2 es que se puede pasar por detrás la misma a través de una gruta, la que por cierto, fue excavada por los elfos locales hace eones :). La Cascada Nº 3 desciende por una grieta profunda. No se ha visto nada parecido con anterioridad. Ambas cascadas deben disfrutarse tanto desde abajo como desde la parte superior. El camino que te lleva (ultra preparado y cuidado) es una subida verdaderamente empinada y mientras lo recorres necesitas guiarte por un arroyo. No importa – vale la pena.

iceland-waterfalls-11-1024x684

iceland-waterfalls-23 (1)

Seljalandsfoss #iceland 60m of free water fall #ekiniceland

A photo posted by Eugene Kaspersky (@e_kaspersky) on

Skógafoss. Todavía más allá a lo largo de la carretera del anillo, a 8 km después del centro de visitantes Eyjafjallajökull. ¡Un espectáculo colosal para la vista!

Debido a las pequeñas gotas de agua que caen constantemente de la cascada se producen uno o dos arco iris, normalmente visibles en los días soleados.

Cuenta la leyenda, que el primer colono vikingo en la zona, Þrasi Þórólfsson, enterró un tesoro en una cueva detrás de la cascada.

Y si llegas a la cima, tu esfuerzo se verá recompensando por una gran cascada conformada a su vez por otras más pequeñas y un imponente cañón. De hecho, es posible llegar aquí tras unos pocos días de senderismo: dicen que las vistas y los caminos son perfectos para realizar caminatas entre los dos volcanes y  los dos glaciares

Un sendero lleva hasta Fimmvörðuháls pasando entre los glaciares de Eyjafjallajökull y Mýrdalsjökull. Se baja hasta el valle Þórsmörk en el otro lado y continúa como la famosa Laugavegur a Landmannalaugar.

iceland-waterfalls-42

Svartifoss. Aún mucho más allá de la costa hacia el este. No es una cascada tan grande pero… ¡es bastante inusual! “Oficialmente” (de acuerdo con la información del centro de visitantes) se tarda en torno a una hora y media en ir y volver a pie. Pero hay un secreto: se puede hacer en coche gran parte del camino y al final hay un aparcamiento pequeño para 10 vehículos; desde allí hay tan sólo 15 minutos a pie para llegar a la cascada, donde no te puedes perder la vista impresionante desde ninguno de los ángulos.

La cascada de Svartifoss está rodeada de columnas de lava conocidas como las celdas de Bénard. La cascada de Svartifoss está rodeada de columnas de lava conocidas como las celdas de Bénard.

iceland-waterfalls-29

Resulta que hay más de 20 cascadas maravillosas en Islandia; Por desgracia, solo llegamos a ver una cuarta parte. Aun así, no hay duda de que eso es un montón, ¿no? Observar las más de 20 cascadas ¿no sería una exageración? Tendrías que estar loco para querer ver más de 20 cascadas. Además sufrirías un colapso por el sobreesfuerzo también…

Apasionante viaje virtual por las cascadas de Islandia con @e_kasperskyTweet

Puedes visualizar todas las fotos aquí.

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota