TOP 100: NORTE AMÉRICA- PARTE 1.

¿Qué tal amigos?
Ya que lo he empezado,lo voy a terminar. En mi largo preludio, prometí mostraros en varios posts mi “Top 100” actualizado de los lugares que se deben visitar en el mundo . Ya tienen mi nuevo- “extra”- Top 20 de ciudades . Lo siguiente, es una lista de Lugares, no ciudades,que se deben conocer; 17 de ellos, del top 100, pertenecen al primer continente que voy a abordar: Norte América. Una guía rápida de los lugares más asombrosos que hay, la mayoría de los cuales he tenido la suerte de visitar en persona, y que presentan una gran concentración de belleza, tanto natural como artificial, y a veces algo inusual. En éste post, tienen las 10 primeras entradas, en el siguiente post, las 7 restantes.

Entonces, ¿por qué Norte América? O ¿por qué abordar éste continente en particular en primer lugar?
Bueno, me pareció el lugar más natural para empezar, porque está ubicado normalmente en la esquina superior izquierda de los mapas. Desde aquí, los llevaré de viaje alrededor del planeta siguiendo ésta ruta: bajando por Centroamérica, seguiremos por Sudamérica; después, cruzaremos el Atlántico hasta Europa, cruzaremos Rusia hasta su parte Este. Después por la parte Oeste hasta el Medio Oriente, a través de Asia Central hasta la India e Indochina, después hasta China con breves paradas en otros puntos asiáticos. Después: de regreso al Oeste para iniciar otro recorrido hacia el Este: África, Australia y Oceanía. Y por último pero no menos importante: la Antártida. En fin, éste es el recorrido básico de nuestra ruta. Entonces, ¿están listos? // Teléfono apagado, palomitas de maíz listas, bebida preparada, una sillón cómodo… ¡A viajar!

Claro que, si viviera en China o en América, el mapa que he usado en el juego de serpientes y escaleras sería algo muy diferente. O, si viviera en Australia, se vería así:
na_0-1024x739

Vamos a EULAlizar esto un poco: En el nuevo “Top 100” de las rarezas… el tamaño no importa.

Hay singularidades naturales que tienen cabida en el Top 100 que, aunque no son pequeñas,no tienen el tamaño de un país. Por ejemplo: las Cataratas del Niágara, el Lago Victoria, las Cataratas de Iguazú, Pamukkale, el Monte Fiji, las Pirámides, y el cuarteto del centro de Moscú (la Plaza Roja, el Kremlin, la Catedral de San Basilio y GUM). Como he dicho, son relativamente compactas.

Y en el otro lado de la balanza, están las gigantes: formaciones que se extienden a lo largo de cientos de kilómetros o que están hechas de muchos elementos geológicos interconectados formando una serie de lugares del Top 100. Por ejemplo: Nueva Zelanda, Kamchatka, Hawaii, Utah y Arizona. Si estos colosos estuvieran divididos entre sus componentes, tendríamos mas bien un Top 150 que un Top 100. Eso sería demasiado, al menos por ahora.

Así que he tenido que agrupar algunas cosas sobresalientes, por motivos lógicos (en otras ocasiones he podido separar lugares más grandes en diferentes partes, así que no está tan mal). ¡Espero que no os importe!
Aquí tenéis una breve explicación del formato de la lista:

–8<– Por cada entrada hay un número, el nombre del lugar y una breve explicación de por qué ha sido incluido en el Top 100. Y si tengo algo más que mencionar además de la breve descripción, por supuesto que lo haré, normalmente a través de enlaces a relatos ya contados, historias y fábulas. También hay fotografías de los lugares. Y a su lado normalmente hay un enlace a la página de Wikipedia del lugar, y otro a un mapa del lugar, y también enlaces a mis fotos en Flickr o a las de otras personas en Google. –>8–

Ok, todo listo, nos vamos… ¡oh no! Unas últimas palabras…
… de precacución:

1. Esta lista está hecha por mí personalmente y refleja únicamente mis opiniones personales y subjetivas. Esto no es un diario científico con notas a pie de página y referencias en las cuales la exactitud es sumamente importante: puede haber algunos errores en los textos.

2. Solo entran en la lista objetos únicos, naturales o hechos por el hombre.
Ok. Ahora sí, ¡vámonos!

Norte América

1. Alaska
El sur de Alaska es una tierra de montañas, cascadas, lagos y glaciares. Hay más salmones de los que puedes pescar, ballenas saltando en el océano y toda clase de bestias interesantes. El norte de Alaska es como en las escenas de la Fiebre del Oro de Klondike sacadas de La llamada de lo salvaje o de Colmillo Blanco, de Jack London. Estuvimos ahí en agosto y sólo llovió. Dicen que la mejor época para visitarla es en junio y julio. Más detalles aquí.

na_1-1024x684

2. Parque Nacional de Yellowstone
Nunca he estado aquí, pero siempre he soñado con hacerlo puesto que es un lugar repleto de géiseres, aguas termales y otros derivados de volcanes. La información publicada en Internet afirma que un súper volcán que se encuentra allí está a punto de despertar de una larga siesta y lo cubrirá todo de lava. Así que hay que ir lo antes posible, o puede que no quede mucho para ver.

na_2-1024x307

3. Las Cataratas del Niágara
Las he visto sólo una vez desde un avión, pero tengo que ir y conocer estas temibles cataratas en persona. Me han dicho que se deben ver desde ambos lados, o sea desde Canadá y desde E.E.UU.

http://www.flickr.com/photos/ejpphoto/2310347202/http://www.flickr.com/photos/ejpphoto/2310347202/

4. Desierto Black Rock, Nevada
Un desierto con un lago salado. Me han recomendado muchas veces este lugar, y las fotos que hay en Internet son realmente impresionantes. Ey, el festival Burning Man no puede estar equivocado ¿verdad? =)

También está el Fly Geyser. El jurado todavía está deliberando al respecto,es hermoso o ¿se trata de una monstruosidad? Supongo que no lo averiguaremos porque está situado en una propiedad privada. Y sólo puedes echar un vistazo con el permiso del propietario del terreno.

Fly_Geyser-1024x768

5. Salares de Bonneville
Bonneville, otro lago salado, uno gigante, con paisajesincreíbles por todas partes, montañas y ¡espejismos! Es totalmente obligatorio pasar un buen par de horas caminando por ahí.. Si te alejas del camino unos kilómetros, en la profundidad de los salares, el sentimiento que se apodera de ti es simplemente irreal. La próxima vez quiero conducir a través de las planicies, como todos los que tienen la esperanza de romper records de velocidad… y como Salt Lake City está tan cerca, supongo que no vendría mal un poco de esquí cuesta abajo.

na_5-1024x680

6. Rocas Rojas, arcos y cuevas de Utah/Arizona
Rojas formaciones rocosas dispersas a través del territorio de dos estados vecinos: Utah y Arizona. Cantidades enormes de diferentes tipos de piedras rojas: rocas, laberintos, columnas, arcos, cuevas y otras maravillas. Los lugares principales con la mayor concentración de objetos de interés están aquí: en Canyonlands.

Más detalles aquí y aquí.

na_6-1024x400

Parque nacional de los Arcos
Más detalles aquí.

na_6_1-1024x683

Valle de los Monumentos
Más detalles aquí.

na_6_2-1024x680

Cañón del Antílope
Más detalles aquí.

na_6_3-1024x682

El Cañón Paria y The Wave

na_6_4-1024x768

Sedona

Más detalles aquí.

na_6_5-1024x682

Cañón Bryce

SONY DSCSONY DSC

Parque nacional Zion

na_6_7-1024x683

7. Gran Cañón, Arizona
¿Quién en éste planeta no ha escuchado hablar del Gran Cañón? ¿Los hombres de las cavernas y los bebés? Algo así.
Una grandiosa catástrofe que ocurrió hace millones de años nos ha dejado éste extraordinario cañón para admirar, una cicatriz única y colosal en la cara del planeta. Visitarlo al menos una vez en la vida es obligatorio. Si tenéis tiempo, descended por el río, sobrevoladlo en helicóptero desde las Vegas o al menos camina por la pasarela de vidrio Grand Canyon Skywalk

na_7-1024x683

8. Parque nacional Redwood, California
Es imposible cansarse de los parques nacionales que hay en California.Sus bosques, rocas, desiertos, cascadas, y volcanismos… podéis encontrar de todo allí. Pero tal vez el más singular de todos eles el Parque nacional Redwood y sus gigantescos árboles.

La primera vez que fui a Golden State fue allá por el 1997; coincide con el año en el que fundamos Kaspersky Lab, pero todavía recuerdo como si fuera ayer el impacto que me produjeron esas imponentes secuoyas en el Parque Estatal Big Basin Redwoods. Lo que recuerdo más claramente fue ver cómo los diminutos árboles nuevos iniciaban una nueva (y muy larga) vida, ahí, junto a sus padres y familiares más viejos, ¡de más de mil años!

Nota: las secuoyas pueden verse no sólo en Big Basin. También existen en el Parque nacional Redwood y en el Monumento Nacional Bosques de Muir.

na_8-1024x683

9. Parque nacional de Yosemite
Este parque nacional (se pronuncia yo-SEM-ai-ti), aunque se localiza en el mismo estado que los parques de secuoyas mencionados anteriormente, merece una mención aparte; porque es realmente impresionante y único. Al menos es lo que todo el mundo que ha ido me cuenta, yo no he ido aún. Es un valle montañoso con maravillosas cascadas y exultantes rocas. Es tan hermoso que Apple ha utilizado su nombre en su último sistema operativo.

na_9-1024x701

10. Arenas Blancas, Nuevo México
Tampoco he viajado a este lugar, pero, por lo que me han dicho y las abundantes pruebas gráficas que existen, es otro lugar único que debe ser visitado.

na_10-1024x433

Bonus Tracks
Claro que no verás todo lo que Norte América puede ofrecer con esta lista de 10 lugares que visitar. El continente está repleto de lugares fascinantes, sería más apropiado hacer un Top 1000. Pero mientras tanto, antes de que logre semejante hazaña, he aquí un par de lugares más que, aunque no entraron en el “Top 10”, también son dignos de mención por su sobrecogedora belleza.

Key West
En el extremo más al sur de Florida, extendiéndose hacia Cuba, hay una serie de islas, los Cayos de Florida, todos conectados por puentes que llevan la Ruta 1. El último en este archipiélago es el Cayo Hueso. La “ciudad-isla” y la Ruta 1 dan a esta localidad una atmósfera muy especial; tan especial que se ganó un lugar en el Top 100.

na_11-1024x681

Cabo Perpetua
La perpetua rocosidad pintoresca de la costa del Pacífico, entre la que destacan lugares como el Pozo de Torah (en la imagen de abajo) y Devil’s Churn, una entrada del Pacífico que emite un sonido demoniaco que bien podría ser ¡el sonido agitado del estómago del diablo !
Y con esta nota macabra, cierro este capítulo sobre los lugares de Norteamérica más increíbles :-). Me voy a trabajar en el resto de América…

Thor's Well @ Cape Perpetua on the Oregon CoastThor’s Well @ Cape Perpetua on the Oregon Coast

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota