septiembre 17, 2015
¡DESFILE!
Como si los templos de Beijing y el Palacio de Verano no fueran suficiente, nos las arreglamos para vivir un desfile militar, ¡justo en la Plaza Tiananmen!
En pocas palabras: ¡grandioso!
Adoptamos un espíritu festivo desde muy temprano como las personas que tenían entradas, ¡unos 50,000! La mayoría tenía cámaras y muchos se engalanaron con las vestimentas típicas de la nación, incluyendo la mayoría de los niños. ¡Oh! Y como expliqué en mi último post, no había ni una nube sobre la capital.
Tropas y delegaciones de 17 países formaron parte de la procesión que recorrió la plaza. Todos perfectamente alineados y coordinados. ¡Majestuosamente impresionante!
Ésta es la delegación de Fiji:
Y ésta es la de Vanuatu:
¡Aquí vienen los rusos!
… por cierto, ovacionados por la multitud.
Le seguía una caravana de tanques, misiles, aviones y más herramientas militares… y al final, palomas (en mi humilde opinión, un buen toque) y después soltaron globos hacia el cielo azul.
A fin de cuentas, un gran desfile. China siendo China y los negocios como siempre, no hay duda. Sin embargo, debo admitir que el desfile que vi en 2009 fue aún más rimbombante e impresionante.
Regresemos a antes del desfile… a la operación de limpieza de primavera (otoño)…
Nos contaron como desde mediados de agosto, miles de fábricas habían cerrado temporalmente y todas las construcciones se detuvieron en Beijing. Unos días antes del desfile todos los ministerios de la capital estaban cerrados; Luego el día del desfile escuchamos que el aeropuerto había cerrado desde el amanecer y abierto de nuevo justo después del evento. Y lo creo, nuestro vuelo salió esa noche y el lugar nos recordaba más a un monasterio que a un aeropuerto.
El avión también estaba vacío. ¡Sólo había como un pasajero por cada fila entera de asientos!
Mientras tanto, a media noche en Hong Kong (donde hicimos escala)…
Ok amigos. Éste fue el tercer y último episodio desde la soleada Beijing. A continuación… ¿podéis adivinarlo con esta imagen?…
El resto de las fotos de Beijing están aquí.
Ciao!