Una matrícula austríaca – en el estado de Yunnan.

En mi reciente viaje encontré una camioneta con matrícula de Austria en el estacionamiento del hotel en el que me alojaba. ¿Y qué? Se preguntarán. La cosa es que el hotel se encontraba en la ciudad de Lijiang, en la provincia de Yunnan, de la República Popular China, ¡aquí!

china-lijiang-1 china-lijiang-2

Probablemente esto no sea tan alucinante como; por ejemplo, un par de jeeps alemanas en Australia, pero –aun así, no te lo esperas.

La camioneta acompañaba a motociclistas austríacos, unos chicos muy interesantes que ¡daban la vuelta al mundo en moto! Tuvimos una larga y amistosa charla, así que aprovecho para promocionar su página web y su blog. ¿Por qué no?

Resultó que conocían a KL, ¡han sido nuestros clientes desde hace muchos años! ¡Muchas gracias!

Pero, seguro que te preguntarás, ¿qué me llevó a ir a un lugar tan lejano y remoto en medio del bosque?

Bueno, tuvimos una reunión con unos socios en China, y después, según la tradición, disfrutamos de un programa turístico-cultural. Un trabajo duro, un turismo duro :).

Lo primero en el programa fue la Montaña Nevada del Dragón de Jade. Por la mañana desde el hotel parecía aún más majestuosa e imponente…

china-lijiang-4-960x600

Algunas personas ese día fueron suficientemente afortunadas y sabias para subir la montaña temprano cuando aún había sol. Nosotros, por el contrario, decidimos visitar otros lugares de interés primero, y cuando nos dimos cuenta, la montaña estaba envuelta por una nube densa. De todos modos, pudimos llegar a ver algo.

china-lijiang-15-960x600

Nuestra primera atracción fue Jade Water Village, y un templo Naxi. Los sacerdotes Naxi, los dongba, son brujos con sus atuendos correspondientes, que tocan la pandereta y hacen hechizos. Por desgracia, no vimos ni uno. Pero hicimos otras cosas maravillosas…

china-lijiang-20-960x600

Un lugar interesante. Una iglesia para todas las religiones. Probablemente, incluso para los ateos 🙂 . Y un lenguaje bastante inusual.

china-lijiang-26-960x600

¡Wow, un oso!

china-lijiang-25-1

Por cierto, en el sistema de escritura Dunba, así se escribe “Kaspersky’ e ‘Innovación en Seguridad’.

Nuestra tercera atracción fue el antiguo barrio de Lijiang. De cierta manera me recordó a lugares similares del Mediterráneo. Fue la primera vez que vi un barrio tan antiguo en China.

china-lijiang-36-960x600

Y eso, amigos, es todo por hoy: un post relámpago para un tour relámpago de los lugares de interés dentro y alrededor de Lijiang, la verdadera China rural. La China real. La China fuera de los circuitos habituales. La China auténtica. La China atractiva 🙂 .

Todas las fotografías de Lijan están aquí.

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota