TERRA INCOGNITA. LOS VOLCANES DEL SUR DE KAMCHATKA: KOSHELYOV.

Mientras nuestro viaje por An-Kam.2015 inexorablemente llegaba a su fin, sólo nos quedaba un volcán más por visitar: Koshelev, en realidad se pronuncia Koshelyov (acentuado en lyov).

Aunque el nombre está en singular, este no es solo un simple volcán, es un conjunto de 5 volcanes diferentes, donde cada uno hizo erupción en un momento diferente, y juntos formaron una construcción enorme de vulcanismo variado. Ya que todos los volcanes son antiguos, están parcialmente colapsados. Pero eso es lo que los hace mucho más fotogénicos.

Las partes de Koshelyov que visitamos (los picos occidentales) están compuestas por pilas de lava (los centros de antiguos cráteres) con restos volcánicos multicolor. Sombras de color negro, blanco, rojo y amarillo casi brillantes con la luz del sol en un día tan despejado como el que tuvimos suerte de encontrarnos.

kamchatka-volcanoes-koshelevsky-1-1024x296 kamchatka-volcanoes-koshelevsky-8-960x600

El plan inicial era hacer senderismo por estos caminos de nieve. Pero después lo pensamos dos veces. ¿Todos esos kilómetros, con raciones tan escasas, y toda la energía que se necesita? Oh oh. ¡No!

kamchatka-volcanoes-koshelevsky-17-1024x768

De hecho, nuestra situación física se complicaba a medida que avanzaba el final de nuestra visita. Tras 4 semanas escalando por las laderas de los volcanes, nuestros motores estaban listos para recibir una revisión o un tiempo de descanso, o ambas. Especialmente porque ir de excursión en este lugar nunca es fácil: bajo nuestros pies siempre había rocas sueltas, y algunas de las rocas más grandes eran realmente peligrosas: si te paras en ellas se rompen, y el desmoronamiento es veloz por la ladera del volcán, y posiblemente te llevaría consigo. Caminatas de volcán=Caminatas nada fáciles. Aún así, afortunadamente, no hubo lesiones.

kamchatka-volcanoes-koshelevsky-16-960x600

En la siguiente foto, en la distancia a la derecha del centro, solo se puede observar el lago Kambalnoe.

kamchatka-volcanoes-koshelevsky-18-1024x683

En las siguientes fotos, en el horizonte se encuentran las Islas Kuril Paramushir y Atlasov, sin embargo, puede ser que no lleguen a percibirlas. Mis ojos sí pero parece que mi cámara no logró cumplir su tarea.

kamchatka-volcanoes-koshelevsky-19-1024x683

¡Aha! El cono sí se puede ver. Justo en el centro en el horizonte:

kamchatka-volcanoes-koshelevsky-21-1024x683 kamchatka-volcanoes-koshelevsky-20-1024x660

Y por ahí, Cabo Lopatka (¡Cabo Pala!), el punto que está más hacia el sur en la península.

kamchatka-volcanoes-koshelevsky-22-1024x481 kamchatka-volcanoes-koshelevsky-23-1024x683

Ya que en Kamchatka todo es tundra, viento, bichos en el aire, y absolutamente nada que hacer (además de subir volcanes, pero eso se tornaba más complicado cada día, como mencioné antes) y además nuestro tiempo ya se había agotado, echamos un vistazo de despedida a los paisajes del lugar, nos dimos la vuelta, y emprendimos ¡el camino a casa!…

kamchatka-volcanoes-koshelevsky-24-1024x412

Un último momento de diversión: visitamos las aguas termales de Nizhne-Koshelevskie. Muy divertido, aunque el calor y los ingredientes químicos del agua caliente la hacen inadecuada para un baño. ¡Oh!.

kamchatka-volcanoes-koshelevsky-28-960x600

Todas las fotos del volcán Koshelev y alrededores están aquí.

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota