ATARDECER EN ZHANGYE.

¡Atención!

Las fotos de aquí abajo no han sido tratadas con Photoshop. Bueno, iluminaron los colores un poco, pero eso no es realmente aplicar Photoshop, es más como ponerse unas lentes Polaroid. Casualmente, se recomienda usar esas lentes cuando se admiran estas vistas en persona. Todo se torna un poco más brillante, colorido, nítido y con contraste. Como en este caso:

china-zhangye-danxia-park-1-1024x683

china-zhangye-danxia-park-2-1024x683 china-zhangye-danxia-park-3-1024x683 china-zhangye-danxia-park-4-1024x683 china-zhangye-danxia-park-5-1024x683

Estas fotos son del Parque Nacional Geológico Zhangye Danxia. Como el Wulingyuan, este “parque” es gigantesco. Hace sólo 18 meses comenzaron a adaptarse con todo el equipamiento necesario para soportar el turismo masivo, y el proceso continúa; hay construcciones llevándose a cabo en todos lados, lo que significa que sólo 4 de las diferentes zonas están abiertas. Sin embargo, eso es más que suficiente para un agitado día de fototurismo.

china-zhangye-danxia-park-7-960x600

La vista desde el mirador #1:

china-zhangye-danxia-park-15-960x468

La vista desde los miradores #2 y #3 (están cerca uno de otro):

china-zhangye-danxia-park-21-960x600

La vista desde el mirador #4:

china-zhangye-danxia-park-26-960x468

Desde los estacionamientos de los miradores de cada zona (y entre ellos) hay una distancia que se puede recorrer a pie, pero también hay un autobús que recorre un circuito alrededor de ellos, aunque no es muy funcional si quieres ir, digamos, de la zona 1 a la 2 rápidamente, ¡es más rápido a pie!.

De día los paisajes son, de alguna forma, deslucidos y brumosos, ya que la luz del sol mancha todo (sí, iba en serio cuando dije que era recomendable usar lentes de sol). Pero al caer el atardecer y la noche, ¡por Dios! Las montañas resplandecen formando colores nítidos y definidos…

china-zhangye-danxia-park-34-960x600

Aunque no se puede comparar con el anochecer, el amanecer también es increíble:

china-zhangye-danxia-park-40-960x586

Como mencioné, hay muchas construcciones por aquí. Parece que esta será otra meca turística en China cuando finalicen. Wikipedia dice: “En 2014, 100 millones de yuanes fueron invertidos para mejorar las instalaciones en el área de Binggou”. De eso puedo sacar dos conclusiones: 1.- Llegarán muchos turistas y 2.- Gran parte del parque será accesible en el futuro (muchas zonas permanecen cerradas ahora mismo). En un año, espero, esta colina también estará abierta.

china-zhangye-danxia-park-42-1024x683 china-zhangye-danxia-park-43-1024x683

Y ahora, algo de nota bene para los turistas más impacientes.

Si estáis planeando visitar Zhangye, aseguraros de llevar con ustedes bastante ropa caliente, especialmente si pretenden mirar el amanecer porque en las mañanas puede hacer mucho frío. Los lugares a 1500m de altura o más elevados tienen clima continental, y es mucho más notable durante la noche y muy temprano en la mañana.

Zhangye se localiza en el paralelo 38 norte (el mismo que San Francisco, Azores, Sicilia, Atenas y Seúl). En octubre, durante el día, alcanza los 20 grados centígrados. Pero a las 7-8am puede llegar a los cero grados. ¡Así que abriguense! ¡Y me refiero a usar sombrero de lana y guantes!

Una advertencia: llegar aquí no es fácil.

¡Solo hay un avión al día que va de Zhangye a la capital de la provincia, Lanzhou, que también debe ser visitada. Se puede llegar por tren o autobús, o puedes conseguir una licencia de conducir china (¡las licencias de otros países no son reconocidas!) y alquilar un coche. En pocas palabras, cuando se tiene disposición de llegar a algún lugar, siempre hay una manera de hacerlo.

El parque nacional Zhangye Danxia es básicamente el remanso provincial en una parte pobre del país. Hasta el mejor hotel del pueblo queda un poco deslucido. Los únicos coches que se pueden ver son unos muy baratos, y compiten con otro tipo de transporte sobre ruedas, ¡los tractores! A lo largo de los caminos hay filas de álamos. En los mercados callejeros puedes encontrar… patas de tigre secas a la venta, ¡genuinas, con garras! (me impresionó tanto que olvidé sacarle una foto) Sí. Esto es sin duda la provincia de China. Por otro lado, el aeropuerto, aunque modesto, es nuevo, las carreteras son lisas, y en la seca e interminable estepa se extienden hectáreas de paneles solares…

china-zhangye-danxia-park-44-1024x683 china-zhangye-danxia-park-45-1024x683

…Todo natural: está bastante soleado por aquí-

En un estacionamiento cerca del parque, entre muchísimas furgonetas de comida, nos encontramos con una… cosa que usaba energía solar: una clase de aparato para cocinar (nunca pudimos averiguar que era lo que cocinaba exactamente). Es la primera vez que veo algo así…

china-zhangye-danxia-park-46-1024x683

En resumen, es un lugar muy interesante. Si algún día se encuentran por estos lugares del bosque de China, vengan a visitarlo. Se recomienda permanecer más de un par de días ya que resulta que este lugar tiene aún más maravillas turísticas bajo la manga, principalmente en las montañas…

china-zhangye-danxia-park-47-1024x656

Es todo por hoy, amigos. Regreso mañana con más historias desde China…

Todas las fotos de Zhangye Danxia están aquí.

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota