PROHIBIDO NADAR

¡Konichiwa desde Okinawa!

¡Qué escena marina tan perfecta!

Sin embargo…

japan-marathon-27-0

japan-marathon-27

japan-marathon-27-1

… Las apariencias engañan. Resulta que no se puede nadar en este lugar, bajo ninguna circunstancia y con castigo penal de muerte (natural).

La playa está repleta de carteles de “¡Prohibido nadar!” y de fotos de toda clase de espantosos monstruos venenosos, como medusas con largos tentáculos, peces piedra e incluso serpientes. ¡Uf! También hay muchos sitios en la red que parecen confirmar que aquí no se puede nadar. No estaba del todo seguro. Después de todo, en algunos lugares dicen que caminar por la calle sin casco es un suicidio garantizado. Así que decidí investigar sobre el asunto…

japan-marathon-27-2

japan-marathon-27-3

japan-marathon-27-4

Miré detenidamente a lo largo de la costa pero no vi nada fuera de lo normal. Pero después, a mí alrededor vi a varios socorristas corpulentos caminando con camisetas azules. ¿Será que, después de todo, se toman muy en serio la amenaza? ¡Aunque me sentía más amenazado con los socorristas! Bajos y fornidos, de rostro duro y misteriosamente amenazantes… aunque se inclinaron y saludaron con un “konichiwa“. No estoy seguro si me gustaría ser “rescatado” por ellos. Correré el riesgo de la amenaza submarina de Okinawa :).

En pocas palabras: está prohibido nadar. Qué lástima. Quizás la próxima vez en un lugar de Okinawa menos vigilado y señalizado…

Esta “encantadora vista de baño mortal” me recordó a una experiencia similar: además de los carteles que exclamaban “¡Prohibido nadar! ¡Morirás!” u otros aún más convincentes, cada 10 metros a lo largo de la playa había instalaciones que albergaban… ¡vinagre! Sí, curar una herida provocada por un “aguijón” con vinagre es el mejor antídoto mientras buscas asistencia médica. Eso fue en Australia. ¿Ves el color azul de las botellas de vinagre? ¡Están pintadas para que no las roben!

sherat1

De cualquier forma, SÍ es posible nadar en Okinawa. Lo hice en otra parte de la isla en 2009.

Otro “de cualquier forma”… ¿Qué estábamos haciendo aquí? Venimos para asistir a una gran conferencia japonesa sobre todo tipo de temas cibernéticos, incluyendo la ciberseguridad. Así es como nos dieron la bienvenida al evento la noche anterior de la conferencia. Solo en Japón.

japan-marathon-28

Y con esa encantadora nota local termino esta mini serie de Japón. Ahora me dirijo a casa para descansar de los frenéticos viajes de negocios a lugares lejanos. Me recuperaré en mi propia patria, por así decirlo :).

Todas las fotos de Japón se encuentran aquí.

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota