noviembre 23, 2015
SERIE TOP-100: RUSIA.
¡Hola, amigos!
Continuando con mi viaje por lo que, para mi, son los 100 lugares más hermosos del mundo, los cuales considero de visita indispensable al menos una vez en la vida, ¡para no arrepentirse el resto de la vida!
A continuación, ¡el país más grande del mundo!
La llanura europea oriental de Rusia no tiene nada que sobresalga en cuanto a belleza natural. Por supuesto, tiene lugares hermosos, y son bastantes, pero ninguno logra entrar a mi Top 100. Después, al este de los Urales, se encuentra la llanura del oeste de Siberia, una llanura compuesta de tundra, taiga y estepa (de norte a sur, respectivamente), pantanos, ríos, lagos, extracción de petróleo y mosquitos. Lo que entra en mi Top 100 se encuentra más al este. Llegaré allí en seguida,. pero por ahora…
- La Plaza Roja y el Kremlin.
Muchos de nuestros amigos extranjeros que vienen a visitar Moscú nos dicen que la Plaza Roja, con la Catedral de San Basilio de un lado, el Kremlin del otro y el GUM en el otro lado, es el lugar más bello en Europa, especialmente de noche, cuando todo está iluminado. Y, ¿quién soy yo para discutirlo? Yo también soy un gran fan.
Nota: San Petersburgo estuvo incluida en el Top 100 de la sección de “Ciudades” …
- Las Montañas de Altai.
El Shambala de Rusia. Todo aquí es más brillante y extraordinario, más impresionante. El agua sabe mejor, los relieves de la montaña son más nítidos, el cielo es más azul, el pasto es más verde, ¡más Shambalico!
Mmmmh… Para encontrar los siguientes mapas y fotografías usé “Yandex“, el motor de búsqueda ruso . ¡Google solo me llevaba a enlaces chinos o mongoles al buscar Altai!
- Los Pilares del Lena.
Larguiruchas columnas de piedra (de 100 a 200 metros de alto) que forman un “bosque” de piedra que se extiende a lo largo del banco de uno de los ríos más largos, cerca de Yakutia, en el lejano este de Siberia. Más detalles aquí.
- El Lago Baikal.
El lago más grande del mundo (en cuanto a volumen de agua), es famoso porque se ve claramente desde el espacio. Debes visitarlo al menos dos veces en la vida, a finales de verano y a principios de primavera, para poder admirar las increíbles vistas panorámicas del lago y el extraordinario hielo de Baikal, respectivamente. Se dice que tiene unahermosura que parece de otro mundo. Desgraciadamente, aún no he podido ir, pero tengo la intención de hacerlo pronto.
- La Península de Kamchatka.
Kamchatka es, en mi humilde opinión, ¡el lugar más inusual, colorido y alucinante del planeta! He visto un gran número de maravillas impresionantes de la naturaleza, ¡pero ninguna de ellas se acerca a Kamchatka! Vale, tal vez Nueva Zelanda se acerca un poco, pero aún así, siguen sin acercarse.
En la falla volcánica que se encuentra a lo largo de la costa este de Kamchatka hay una zona de aproximadamente 600 km de longitud, que alberga varias candidatas a considerarse Maravillas del Mundo, y que también son merecedoras de una entrada en mi Top 100. Volcanes, géiseres, aguas termales, naturaleza sobrenatural y territorios prácticamente vírgenes conforman un escenario fantástico y único.
En los bosques y campos hay plácidos osos, en los ríos abundan los peces, y en los océanos circundantes hay orcas y focas submarinas.
Esas son las ventajas. En cuanto a las desventajas, solo hay dos, pero son bastante negativas: el clima y el precio que hay que pagar para llegar hasta aquí. No importa, ya he perdido la cuenta de las veces en las que he estado aquí, y vendré varias veces más. Ya he contado muchas historias sobre Kamchatka, aquí hay algunas de ellas.
Aquí algunos detalles de Kamchatka:
El grupo de volcanes Klyuchevsky. Una hermosa troika de volcanes: Bezymjanny (Sin nombre), Kamen (Piedra) y Klyuch (Cayo). Deben verse por orden, preferiblemente desde el oeste y durante un atardecer despejado.
El volcán Tolbachik y la Grieta del norte
Desierto negro (solamente hay fotos y texto en ruso), paisajes irreales, “alfombras” de piedra multicolor en las cimas. Tolbachik es un volcán chic, especialmente en invierno y durante una erupción. Aquí hay más detalles.
El valle de los géiseres y la Caldera de Uzon.
El valle de los Géiseres es una de loa pocas locaciones de géiseres en el planeta, y la caldera del volcán Udon es una “planta química” de muchos colores y lagos, juntos forman géiseres y volcanes únicos.
Volcanes de Mutnovsky y Gorely.
Una vista sensacional. Se puede ingresar al gigantesco cráter de Mutnovka a través de un cañón; una vez dentro, puedes atravesar la cascada que fluye en el Cañón Opasnjy (Peligroso). En la cima del Volcán Gorely, hay dos cráteres ligeramente más pequeños, ambos contienen lagos de muchos colores. Durante varios años se ha derramado gas de una grieta en el segundo cráter. La lava está muy cerca y uno de los lagos es poco profundo. No obstante, la vista es fantástica.
Las aguas termales de Khodutka. Un fenómeno bastante inusual. Un lago de tamaño considerable con agua caliente (está a 40 grados centígrados o más) situado a un lado de un voluptuoso volcán. La mejor manera de llegar es caminando desde Ksudach.
Caldera de Ksudach. Otro lugar irreal: una vieja caldera gigantesca, dentro de la cual crece un volcán relativamente nuevo, rodeado de dos lagos. La caminata que debes hacer desde la caldera (lleva dos días llegar hasta allí) es, para mí, probablemente la ruta más rocosa del planeta. Algo que no te puedes perder.
- Islas Kuril.
La continuación de archipiélagos de Kamchatka. Con un clima arduo e impredecible, es un lugar inaccesible y es muy caro llegar hasta ahí. Sin embargo, aquí hay más vistas de las islas volcánicas garantizadas, aguas termales y mucho más. Además, y sin ser menos importante: No hay nadie (absolutamente nadie) en los alrededores. Más detalles aquí.
Bonus tracks:
Meseta Putorana.
He escuchado muchas cosas buenas de este lugar, pero no he estado… aún.
Islas del Mar Blanco.
Islas idílicas. He estado en Kusova, pero no en las Islas Solovetsky. El viento del norte y las islas tocadas por glaciares son algo especial.
Stolby (Los pilares de Krasnoyarsk).
Verdaderas bellezas naturales en Rusia. Formaciones rocosas únicas. Tan solo mira las fotos.
Caldera Kondyor.
Un lugar bastante extraño. Una cresta montañosa que forma un circulo perfecto. Y ni siquiera tiene un origen volcánico, ¡ni meteórico! ¡Es el resultado de alguna especie de misteriosa magia subterránea!