UNA GRAN CONFERENCIA EN CHINA

Acabo de asistir a una conferencia muy interesante, llamada la Conferencia Mundial del Internet 2015 en China. Pueden obtener más información de ella en las noticias (si es que les interesa), pero yo tengo una historia que contarles.

El evento se llevó a cabo en el histórico pueblo de Wuzhen, el cual fue cerrado y acordonado completamente para poder recibir invitados del más alto nivel, incluyendo presidentes, primeros ministros y el Presidente de la República Popular China, Xi, en persona. Me quedé dormido en el trayecto de Shanghai a Wuhzen, así que no sé exactamente cuántos cordones de seguridad cruzamos. Las carreteras de Wuhzen estaban vacías, las nubes se dispersaron (o quizás se acomodaron como quisieron, no estoy seguro). El tiempo fue luminoso pero muy frío, y los habitantes, amantes del calor, estaban envueltos en abrigos y bufandas.

El primer día de la conferencia fue matador

Empezamos a las 8 de la mañana y terminamos a las 11:30 de la noche. “Casi me muero” ©. Sin embargo, conocí a algunas personas muy interesantes ☺ e hice un anuncio de negocios importante.

El segundo día, me las arreglé para encontrar un hueco para pasear por este extraordinario lugar como si fuera un turista. Resultó muy interesante. En internet, Wuzhen es apodada “La Venecia de China”. Sí, con el mismo principio que Venecia,canales, puentes y botes, pero con un sabor chino y mucho más pequeña. Puedes recorrer todo el pueblo en solo 2 o 3 horas, y sacar muchas fotografías.

Este lugar se disfruta más si hay este tipo de conferencias. No había ni un turista. Las calles estaban desiertas, los restaurantes vacíos y las tiendas muertas. Toda la ciudad para nosotros ☺

Aquí no hay coches que funcionen con petróleo. Los únicos medios de transporte son los botes, coches eléctricos, camionetas y tuk-tuks (triciclos motorizados) que pasan a lo largo de estos pintorescos caminos.

Aquí hay un ejemplo para entender el alcance del sistema de navegación. Incluso en verano, se entregó pescado fresco envuelto en hielo al Palacio del Emperador en Beijing, ¡es un trayecto de más de 1000 km!

Existen otros pueblos parecidos a Venecia en China, como Nantong, Xitang, Zhouzhuang, Tongli y Qibao. Sin embargo, parece que Wuzhen es el más conocido e importante de todos.

El resto de las fotos están disponibles por aquí.

En el vuelo de regreso de Shanghái a Moscú, encontré Misión Imposible 5 en la lista de películas disponibles. ¡Genial! Por fin la ponen en los aviones. Ok, la voy a ver… No porque tenga ganas de verla, sino que necesito revisar si la oficina de Europa está en la lista de las locaciones de rodaje. ¡Lotería! Ahí está.

Por cierto, un pajarito me ha contado que existen planes de grabar otra película en nuestras oficinas de Europa.

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota