¡EL DESAFIANTE BARRANCO!

Escalar el muro de lava Barranco en el Kilimanjaro fue, sin duda, el momento culminante de nuestro ascenso de una semana en el volcán más alto de África, eso fue después del último tramo de la subida a la cima por el Punto Stella Artois. Es el “toro bravo” de Kili ya que es muy fácil que te lancen al vacío desde este punto, debido a que es muy empinado: un muro inclinado de 300 metros (o al menos eso parece) …

Y aquí está:

kilimanjaro-barranco-1
kilimanjaro-barranco-2

La primera vez que lo vi, pensé:”¿QUÉ? ¿Subir ESO?” Vale, no soy un alpinista, así que, ¿cómo lidiaremos con ESO? Luego nos comentaron que miles de turistas suben cada año, así que me tranquilicé un poco. Pero solo un poco. Aún no estaba seguro de hacerlo. Mis presentimientos persistían: “no hay manera, es imposible, no puedo, no lo voy a hacer”, etc.

¡PERO! Si miran de cerca, verán que no solo es un acantilado empinado: también hay laderas suaves, fáciles de llevar para la gente menos experimentada y equipada:

kilimanjaro-barranco-3Entonces, a la mañana siguiente, después de una ducha y un gran desayuno, nos dirigimos a dichas laderas para escalar, bajo la supervisión de nuestros súper-guías.

 

La mayoría de los “caminos” son fáciles de recorrer con con la “tracción trasera”, pero en algunos lugares tuvimos que activar el AWD, por si a caso.

En todo el camino hasta la cima: ¡había vistas increíbles! Especialmente aquella del valle que está aquí abajo..

Lentamente subimos las laderas en una fila de uno en uno, ¡mientras que los veloces atletas olímpicos portadores de nuestras maletas toman rutas especiales fuera del camino para aparecer mágicamente siempre antes que nosotros en la siguiente parada!

Seguimos adelante:

Un poco más lejos…

¡Y aquí estamos! ¡Lo logramos!


kilimanjaro-barranco-21
Soy un gran fanático de los buenos caminos. Y este se convirtió en uno de mis favoritos. No es muy difícil, tiene vistas sorprendentes, no es muy rocoso ni tiene suelo que se desprende fácilmente. Quiero volver para repetir la excursión (de camino a la parada nocturna antes de explorar el “nuevo” cono dentro de la caldera). ¿Les gustan estas caminatas estupendas por caminos Premium? ¡Entonces vayan por el camino que se encuentra a un lado de Barranco!

El resto de las fotos de nuestro viaje a Kili están aquí.

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota