EL HÁBITAT DIABÓLICO DE TANZANIA

¡Hola a todos!

Ahora hablaré un poco sobre dónde quedarse si vas de safari. En la sabana africana hay 2 opciones – en tiendas de campaña u hoteles.

Se dice que pasar la noche en una tienda de campaña de safari es algo extraordinario. Aunque no es el hábitat más cómodo, lo que lo hace especial son los sonidos nocturnos: los gruñidos, ladridos, maúllos y rugidos de todas las criaturas salvajes, grandes y pequeñas, mientras comen, cazan, se aparean o cualquier cosa que les da por hacer durante la noche.

Sin embargo, nos quedamos en hoteles.

Entonces, ¿qué se puede esperar de un hotel ubicado en lo profundo de la sabana de Tanzania, a decenas, si no es que cientos de millas de la civilización más cercana? ¡Sin ir más lejos, puedes esperar algo genial! Los lugares donde pasamos la noche fueron aceptables, cada uno con su piscina y otras muchas otras comodidades y facilidades. Claro que también hay algunos “detalles” locales a los que hay que acostumbrarse, pero eso puede pasar en cualquier lugar (sin servilletas de papel en Londres…, ya estoy divagando ☺)

Y bien, hablaré acerca de esos detalles…

Albergue Ngorongoro Sopa. Fue nuestra primera noche en la cima del borde del cráter Ngorongoro.
tanzania-hotels-1

#Ngorongoro #sunset #Tanzania

A photo posted by Eugene Kaspersky (@e_kaspersky) on

La vista desde el cráter: ¡un atardecer simplemente impresionante!

Y con un amanecer encantador:


tanzania-hotels-8
En primer lugar: antílopes salvajes y otras bestias se acercan a las posadas, experiencia no apta para los que se asustan fácilmente. ☺

Lamentablemente, aquí no llega la red eléctrica, así que toda la energía viene de generadores. Esto significa que algunas comodidades que damos por hecho son restringidas de algún modo. Por ejemplo, el agua caliente solo está disponible entre las 5 y las 8am, y las 5 y 8pm. Además, suele haber apagones.

Sin embargo, hay una conexión a internet bastante aceptable (no es la más rápida, pero al menos se pueden descargas los correos electrónicos), las habitaciones son cómodas, y el restaurante no está nada mal. Hay un detalle bastante raro: ya que, para llegar a las habitaciones desde el área del vestíbulo, debe acompañarte un miembro del personal – ellos saben cómo lidiar con los animales salvajes que pudieran interesarse en ti mientras pasas ☺. Lo mismo pasa en la mayoría de los hoteles en la sabana.

Desafortunadamente, llegamos al atardecer, y nos fuimos al amanecer, así que no pudimos conocer a fondo todos los encantos. Ni siquiera tuvimos oportunidad de darnos un chapuzón en la piscina; lo mismo pasó en los otros hoteles. Quizás hubiera sido mejor ir a un paso más lento, para tener hasta el mediodía al menos para relajarnos, nadar y admirar las vistas que nos rodean desde la comodidad del hotel.

La noche siguiente nos quedamos en el albergue Serengueti Serena.

Sentado en la cima de una colina, este complejo está formado por pequeñas cabañas con tejados de paja con 3

habitaciones cada una. Es limpio y acogedor. Tiene un restaurante, piscina e internet. A la orden, señor!.

La alberca y las vistas desde aquí – ¡oh Dios! Tristemente, una vez más, no tuvimos tiempo de relajarnos: llegamos tarde y nos fuimos temprano después de un rápido desayuno, y eso fue todo.

A propósito, al acercarnos al albergue de Serena tuvimos el primer encuentro con la mosca tse tse. ¡Auch!

Pasamos nuestra tercera noche en el Albergue Mbalageti Serengueti.

Está muuuy lejos, ¡casi tan lejos como el Lago Victoria! Este hotel también se encuentra en una colina, y también está rodeado por 360 grados de escenarios de sabana increíblemente hermosos.

Había caminos de tierra. Animales salvajes rondando y escondiéndose en los arbustos. Los bungalows son acogedores a pesar de las paredes de lona ☺

Échen un vistazo a este candelabro de auténtica fabricación local que estaba en el vestíbulo:


tanzania-hotels-29
Y aquí se encuentra el salón de conferencias. ¡Nada mal!
tanzania-hotels-30
Uno de los aspectos positivos, al menos para los que no se quedan mucho tiempo, es que no hay internet ni cobertura celular. ¡Tampoco líneas fijas!

Un medio de comunicación presente en cada habitación era un silbato en una caja. Considero que se utilizan cuando necesitas llamar la atención de los empleados. No había visto esto en ninguno de los muchísimos hoteles en los que he estado alrededor del mundo. Lo siento por los otros huéspedes. ¡Imaginen escuchar un gran silbido cada vez que a su vecino le da hambre en medio de la noche!
tanzania-hotels-30-1
Los generadores son activados entre las cinco y las nueve de la mañana y las cuatro y las 11:00pm. En la noche solo se usan velas. No es que sea un impedimento, ya que los turistas normalmente están exhaustos después de los safaris y, como se suele decir, “A quién madruga, dios le ayuda”.

Una tela de color brillante cuida a los huéspedes de la mosca tse tse.

En este lugar los mosquitos están realmente hambrientos. Ser recomienda usar mangas largas y pantalones largos para salvarte de las picaduras de sangre. Sin tener en cuenta eso, todo lo demás estuvo muy bien.

Y ahora a relajarnos un poco. Justo antes y después de escalar el Kilimanjaro, y después del Safari (antes del vuelo a Zanzibar) pasamos algunas noches en el “campamento base” – el Albergue Ngare Sero en Arusha.

¡Un lugar bastante decente! Con cómodas cabañas, un estanque con aves (como 200 especies diferentes habitan este lugar), monos en los árboles y electricidad e internet las 24 horas del día. ¡Civilización!

Piscina obligatoria:


tanzania-hotels-43 Maleteros
–son solamente mujeres:
tanzania-hotels-44
Una gran variedad de aves y otras criaturas exóticas (para los turistas):

Detrás de los árboles está la cima de Kili. La primera mañana (antes de escalar) le miramos con temor y después con nostalgia. ¡Me encantaría regresar!

tanzania-hotels-53 Las otras fotos de Tanzania están aquí.

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota