MARATÓN DE EXPOSICIONES

Justo después del Mobile Word Congress en Barcelona nos apresuramos para llegar a Nuremberg para otra exhibición – Embedded World.

Esta se trató de automatizar todas las cosas que rotan, giran, levantan y bajan cosas, calientan y refrigeran, bombean, hacen enlaces químicos, mueven llantas, flotan y vuelan, así como “todas las cosas digitales para los hombres de casco naranja, y montones de cosas como esas. ¡Ciberindustrialismo a gran escala!

cesna-nurnberg-milano-5

cesna-nurnberg-milano-4

cesna-nurnberg-milano-6

cesna-nurnberg-milano-7

Linux, Windows, sistemas operativos de propietarios, toda case de compañías no tan versátiles y realmente especializadas.

Los visitantes pasaban por delante, fijaban sus miradas en nuestro stand, se detenían… después preguntaban sorprendidos “¿antivirus? ¿aquí? ¿por qué aquí? ” Les respondemos, les explicamos, les mostramos – y todos exclaman “oh…”, después empiezan a hacer preguntas un poco más específicas.

Bien, en realidad estoy exagerando un poco. Alrededor de la mitad de los visitantes ya saben que hemos tomado el camino industrial y ya no se sorprenden. Estamos tratando de iluminar a la otra mitad. Espero que no sea demasiado tarde.

A propósito, la palabra “seguridad” se puede ver en la gran mayoría de los stands. La demanda por nuestros artículos está creciendo a pasos agigantados. En realidad, resulta que somos la única compañía dedicada a la seguridad en formar parte de la exposición. Lo mismo pasó el año pasado. ¿Qué paradoja, no?

La exposición es muy grande: 4 grandes salones, aproximadamente 900 compañías de alrededor del mundo, mas de 25 mil visitantes. No nos sorprendió que los hoteles de los alrededores de Nuremberg estuvieran totalmente ocupados – algunos miembros de nuestro equipo tuvieron que pasar la noche en el lejano Frankfurt.

Y, por supuesto, tuve juntas, discusiones, y una gran presentación acerca del “lado obscuro” de la industria cibernética.

Como también otras cosas divertidas, interesantes y curiosas, incluyendo preguntas a la audiencia.

Como también otras cosas divertidas, interesantes y curiosas, incluyendo preguntas a la audiencia.

  1. Hubo algunas exhibiciones curiosas, dentro de la variedad de modelos en movimiento. Como esta máquina expendedora de vino automatizada.

cesna-nurnberg-milano-17

Me pregunto si alguna de estas puede ser adaptada para servir cerveza, esperar a que se asiente la espuma y luego rellenarla. Sería un éxito en Bavaria.

  1. Un bonito, grande y futurista camión amarillo. Me pregunto si alguien lo condujo hasta aquí o si lo desarmarán y enviarán en cajas cuando termine la exposición. Esa es una pregunta para la audiencia (una pista: si pasa por la carretera, tendrá que haber evidencias en foto y video de la gente, usuarios de Instagram y ciclistas sorprendidos que lo vea pasar).

cesna-nurnberg-milano-18

  1. También hay muchos personajes graciosos. Por ejemplo, estos chicos presumen de tener:
  2. a) “Agile + Waterfall + ISO” (¿qué clase de bestia producen como resultado? ¡Hollywood debe estar verde de envidia!)
  3. b) Mas de 100 millones (sic) de líneas de código “conducen este auto”.

cesna-nurnberg-milano-19

En realidad, deberían de habérselo guardado. Al menos no están mencionando cuántos errores tienen por millar de líneas de código. En realidad, el número de líneas de código son un tema muy interesante –la cosa es que no tiene un soporte en la calidad de los productos o su funcionalidad. Si dominas las técnicas de copiar y pegar y contratas estudiantes como programadores, podrías ser capaz de juntar la mitad de mil millones de líneas de código, el factor de límite es la capacidad del sistema de códigos de compilación. Y si te esfuerzas, ¡dos o tres mil millones de líneas son algo muy posible! Lo único que necesitas es la voluntad y la capacidad necesaria. Para compararlo, el vehículo explorador Mars Curiosity se mueve por marte con 2.5 millones de líneas de código. Y dicen que el transbordador espacial ahora retirado, voló con 420, 000 líneas de código. Algo de lo que no estoy seguro es si todo ese software se encuentra a bordo del transborador espacial, o solo una parte (el principal sistema de aviónica- PASS).

Preguntas para la audiencia:

  • ¿Cuántas líneas de código tenía en total el transbordador, incluyendo todo el software que se fue a la órbita?
  • ¿Cuántas líneas de código fueron usadas en su contraparte rusa, el Buran?
  • ¿Cuántas líneas de código son suficientes para poder controlar por completo un auto moderno?
  • ¿Cuántas líneas de código (incluyendo las de navegación, aviónica y entretenimiento– combinados) poseen los Airbus? ¿Y qué hay de los Boeing?
  • ¿Qué decir de los nuevos trenes que corren por el metro de Londres?
  1. Y, después de la exposición, ¡lechaim! ¡Ninguna exhibición está completa sin la comida y las bebidas refrescantes y vigorizantes en la noche! Y esta no fue la excepción: en la noche, sacan las mesas y las llenan de calorías y alcohol de todas formas y estilos. Desgraciadamente, solo vi el banquete pasar, de un lugar a otro, sin tiempo de sobra.

cesna-nurnberg-milano-20

El próximo año, debo de mantener el paso con todas las cosas que me perdí.

Las otras fotos de Embedded World 2016 están aquí.

 

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota