CRUZANDO LOS ALPES EN HELICÓPTERO.

Continuando con mi viaje en avión, este post se trata de mi reciente excursión en un helicóptero. Realmente esperaba que nuestro avión pudiera aterrizar más cerca de nuestro destino, que se encontraba muy adentro de las montañas, pero, desafortunadamente, los Alpes estaban cubiertos de nubes, y no nos permitieron volar a Samedan (¿soy el único que nunca había escuchado sobre este lugar’). Así que nos desviaron hacia el aeropuerto de Malpensa, en Milán. Y llegó un helicóptero blanco a recogernos.

Lo cual me sorprendió mucho. Normalmente los helipuertos están localizados afuera de los aeropuertos internacionales, o a kilómetros de las terminales, pistas de aterrizaje y carriles de taxi. Sin embargo, esta vez el helicóptero aterrizó cerca de la terminal civil – en las fotos de arriba pueden ver las colas de los aviones con los logos de Emirates (A-380), Lufthansa, Alitalia, Swiss Air, etc.

Y luego, la parte más curiosa – el despegue.

Nuestro helicóptero despegó… no estoy seguro de cómo decirlo… ¡seguimos el mismo protocolo de despegue que un avión! Primero, esperamos un poco para poder despegar, después nos asignaron una ventanilla, y luego despegamos siguiendo al coche.

Así que ahí estábamos, volando a pocos metros del suelo, obedeciendo estrictamente los señalamientos de la pista, y el auto nos dirigía– se puede ver claramente en esta foto:

Finalmente, llegamos a la pista, y después volamos a lo largo para coger velocidad, después despegamos. No se por qué tuvimos que hacerlo como si fuéramos en un avión, pero fue divertido.

 

Después volamos sobre los Alpes. ¡Eso fue increíble!

Hubo algunos panoramas alucinantes, y varias veces dijimos “guau”. El único problema fue que había muchas nubes densas: en algunos momentos, el piloto tuvo que buscar huecos en las nubes, acercándonos a los desfiladeros, teniendo que girar abruptamente porque el valle estaba totalmente cubierto. Claro que los pilotos tienen todo el equipo de navegación, pero ellos solo volaron por los lugares donde había visibilidad. Les recomiendo, que si tienen la oportunidad de hacerlo, den un paseo en helicóptero sobre los Alpes

Somewhere between #Milano and #Livigno #Italy // Где-то между #Милан и #Ливиньо #Италия

A photo posted by Eugene Kaspersky (@e_kaspersky) on

Y este es nuestro destino:

helicopter-trip-14

Pero eso puede esperar al siguiente post.

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota