FÓRMULA 1 SOBRE HIELO.

No estoy seguro a quién exactamente se le ocurrió la idea, pero la primera vez que escuché hablar de “Ferrari F1 sobre una pista de hielo” fue hace aproximadamente un año y medio. El pensamiento de conducir un coche de carreras sobre hielo era ridículo, y es que sobre la nieve, teníamos que hacerlo.

Así es como se veía el evento en Livigno a una altitud de 1.800m, frente a una gran multitud de esquiadores, residentes locales, turistas y aficionados a las carreras.

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#Ferrari #F1 car is now ready for the victory. I'm ready. Are you? #forzaferrari

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Al principio, me sentía un poco raro al ver a un coche de Fórmula 1 sobre nieve y hielo. El coche, obviamente, también estaba sorprendido, igual que un caballo cabalgando por la noche, bajo una tormenta y con lluvia torrencial. Casi se podía escuchar al coche decir, “Ey conductor, ¿estás loco?” mientras se escuchaba el ruido por la nieve: “¿Qué me están haciendo? ¡No soy un par de esquís!” El coche iba casi remando sobre la nieve en lugar de avanzar correctamente, lo que era bastante comprensible dada la situación. En realidad fue una sorpresa que pudiera funcionar sobre la nieve.

Sin embargo, la multitud aplaudió, gritó y el espectáculo llegó a su máximo apogeo. Primero, el coche dio una o dos vueltas, luego derrapó en cada vuelta, y en seguida había una pit stop (para cambiar los neumáticos con clavos por los neumáticos para nieve), luego, hubo una carrera por el pueblo (el pueblo se llevó una sorpresa también), y de vuelta a la nieve. Al final habían algunos motores rugiendo y levantando nubes de nieve para deleitar a los espectadores.

Los aficionados de la F1 deben estar un poco sorprendidos por los neumáticos con clavos.

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Sí! Un conjunto especial de neumáticos Pirelli hechos especialmente para el espectáculo:

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Otro detalle técnico: se utilizó un coche auténtico de F1 (el modelo F60 2009) conducido por Giancarlo Fisichella en lugar de Felipe Massa. Sí, era Fisichella al volante en Livigno. Ah, y la nieve también era real.

Un circuito de Fórmula 1

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¡Así que, esa fue la Fórmula 1 en los Alpes! No estuvo nada mal.

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A la gente le encantó, y también a la prensa deportiva.

También es importante tener en cuenta, por supuesto, que esto no era parte de la preparación para la temporada 2016. Sin embargo, pudimos ver que hay un buen ambiente en la Scuderia, la moral del equipo es buena, los coches están listos para salir, y la temporada promete ser espectacular.

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