Legoland: no solo para los niños

¿Por qué es famosa Dinamarca? Sí, por producir buena mantequilla, bacon, cerveza y dramas políticos. El pan de Viena también se inventó ahí. Pero ¿cuál es el producto danés por excelencia? Sí, los Lego. Así que, cuando estuve en Dinamarca…

… ¡Visité Legoland! ¡Aquí! ¡Lego diminuto! Construcciones, instalaciones, modelos y toda clase de atracciones relacionadas con Lego. Si tuviera 40 años menos, me quedaría aquí para siempre. Pero, por desgracia, no puedo volver en el tiempo. Aun así, incluso con 50 años, me habría encantado quedarme un poco más de tiempo. 🙂

legoland-billund-denmark-1

Justo en la entrada, te encontrarás con un montaje enorme de Lego, lo que significa que las piezas eran mucho más grandes que las minipiezas estándar. Sin embargo, la mayoría de los montajes parecen haber sido construidos con “ladrillos” normales y corrientes. ¡Allá vamos!

¡Este es el país de las maravillas! ¡Podrías pasar horas y horas admirando todas las exposiciones Lego!

Por cierto, si quieren hacer zoom en las fotos para admirar mejor los detalles, pídanmelo en los comentarios y les enviaré los archivos jpeg originales. Sin embargo, seguro que podrán encontrar fotos de alta calidad por Internet…

legoland-billund-denmark-2

Un poco más adelante nos encontramos con un mapa que mostraba todos los montajes que hay. Uf, no podíamos estar mucho tiempo admirándolos, ¡teníamos que abordar un vuelo por la noche!

legoland-billund-denmark-3

¡Muy bien! Activada modalidad turbo de mi cámara, despegamos…

legoland-billund-denmark-4Me impresionó la calidad y la cantidad de construcciones que había. Estaba cuidado hasta el más mínimo detalle. Todo estaba colocado en el lugar correcto, incluso había algunas piezas pegadas con pegamento para evitar que algún turista curioso pueda llevarse alguna pieza (¿que cómo lo sé? No piensen mal, es porque he visto a un niño tomando una). Los diseñadores y los instaladores debieron tardar muchísimo en colocarlo todo. Edificios históricos (me han dicho que el pequeño Legoland de Berlín incluye un Muro de Berlín que los visitantes intentan hacer caer), fábricas, ferrocarriles, barcos y la lista puede seguir, aquí hay de todo. Después de un rato parece que se hace pesado ya que el cerebro entra en una especie de letargo y es necesario sentarse un momento para volver a la normalidad.

¡Pero, esperen! Las fotos de arriba solo eran las de la entrada. Ni siquiera hemos entrado todavía. Qué locura…

legoland-billund-denmark-8

¿Reconocen algo en la foto superior? ¿Y en las inferiores? ¡Miren más de cerca! Sí: ¡inspirado en Star Wars! Podría empezar a decir un montón de palabras emotivas, pero les dejaré las fotos porque valen más que mil palabras.

No recuerdo la siguiente escena… ¿Puede que saliera en la última película de Star Wars? La veré en mi próximo viaje de larga distancia.

Y a la vuelta de la esquina, ¿qué tenemos aquí? Una hectárea de pueblos, aldeas, caminos, canales y puertos en miniatura. Laberintos de calzadas (reales, no de Lego) y, alrededor, Lego, Lego y más Lego.

Guau, este modelo con partes de la ciudad de Ámsterdam está hecho con ¡2 100 000 de piezas Lego! ¡Madre mía! Por cierto, los botes, en realidad, navegan a lo largo de los canales y los puentes se levantan para dejarlos pasar.

Ámsterdam es, en su conjunto… liberal ;).

legoland-billund-denmark-18¡Esperen! Reconozco esta escena: ¡se trata de Bergen en Noruega! ¡La ciudad más lluviosa de Europa!

Mientras tanto, en el Cabo Cañaveral de Lego…

Y seguimos. ¡Los coches y trenes se mueven e incluso hay un submarino que se mueve por debajo del agua!

Aquí pueden ver un modelo del Aeropuerto de Billund, cuya versión real está enfrente del parque (y, de paso, fue establecido en los años sesenta por el hijo del fundador del Grupo Lego). Los aviones de Lego no vuelan, pero sí se mueven por las pistas…

legoland-billund-denmark-28

A continuación: más modelos de edificios históricos famosos de todo el mundo. Es increíble.

Mmm. El Partenón. ¡Esto es lo más cerca que he estado de verlo! Lo que me hace pensar que tengo que visitarlo lo antes posible…

legoland-billund-denmark-33

Una minicopia gigante de la Estatua de la Libertad. ¡de 1.4 millones de piezas!

Como se habrán dado cuenta, ¡ahora estarás viendo las instalaciones desde un lago con botes de Lego y no desde un camino!

legoland-billund-denmark-36

Hay ciertos montajes que son de temporada y vienen y van de Legoland. Por increíble que parezca, ¡a veces se te olvida que están hechos de pequeños ladrillos de Lego!

Legoland no es uno de esos parque-museo en el que solo pasas el tiempo admirando las exhibiciones. También puedes navegar y conducir (algunos vehículos, helter skelters, etc) y, en general, puedes formar parte de las actividades:

Cuando estuvimos ahí el otro día, no había tantas personas. Sin embargo, y a juzgar por el laberinto de cuerdas, supongo que a veces se llena más…

Así que hemos hecho bien en venir aquí un día laboral. Supongo que todos los niños estaban en el colegio y sus padres en el trabajo. ¡Esperen! Entonces, ¿eso significa que la gente que estaba a nuestro alrededor eran unos vagos? No sé nada sobre gente vaga, pero parecían estar llenos de energía y vitalidad; como aquí: la meta del juego es apagar los “incendios” de las casas. Qué raro que aquí no haya piezas de Lego, aunque es la única atracción en el parque que no está echa de Lego…

Esta atracción es solo para gente a la que no le importa mojarse. La gente a bordo de las lanchas no solo se salpican agua a sí mismos y a otros, también son atacados desde tierra firme: a lo largo de la orilla, ¡hay instalados “cañones” de agua con palancas y botones para disparar!

Por supuesto, los cañones también están hechos de Lego.

Para los que prefieran una experiencia más calmada y relajada, pueden abordar el tren de Lego que cruza la selva de Lego (¡aquí no hay cañones escondidos en ningún árbol!).

legoland-billund-denmark-62

Por cierto, padres, estén atentos: los niños con una estatura menor a los 120cm no tienen permitido acceder a las atracciones!

Mi compañero de viajes, A.Sh. ¡se subió en prácticamente todas las atracciones del parque! Bueno, él ya pasó los 1.2 metros de altura hace algunos años, así que, ¿por qué no? También fue un nostálgico viaje por la memoria ya que construyó algunas figuras con piezas de Lego.

¡Lego Atlántida! Una cápsula exploradora de fondos marinos hecha de Lego, pero nada de lo que hay dentro del acuario está hecho de Lego: cangrejos grandes, peces, ¡hasta tiburones! Todo tipo de vida marina, impresionante…

Y si quieres ver un poco más de cerca la vida marina del acuario, puedes usar las cúpulas de cristal que salen de él. ¡Qué gran idea! Nunca lo había visto. El único problema es que las cúpulas son algo pequeñas. ¡No cabía por ellas! A.Sh. se las arregló bien. Esto empieza a ser una costumbre desde lo de Dinamarca.

Una Atlántida de Lego. Ojalá encontráramos la verdadera Atlántida y pudiéramos iniciar una excavación arqueológica en ella.

legoland-billund-denmark-73

Y eso es todo sobre Legoland, amigos. ¿Quieren saber más? Búsquen en Internet. La historia de la creación de Lego y su llegada al estratosférico éxito es interesante, al igual que las historias sobre la compañía detrás de todo: Lego Group. A propósito, al igual que KL, ¡es una compañía privada! Sus inicios fueron en la década de los 30, época en la que vendían juguetes de madera a los padres daneses. Décadas después empezaron con todo el tema del plástico hasta que se convirtieron en la gigantesca marca que son ahora. Otro dato interesante (que me recuerda a los métodos soviéticos de responsabilidad social): cuando casi todas las personas que vivían en Billurd cerca de la planta de producción trabajaban en ella, Lego Group comenzó a proveer todo lo que los trabajadores necesitaban, como por ejemplo, construyeron un estadio de fútbol.

Y aquí está el aeropuerto Billund construido por Lego (¡qué pena que no sea con piezas de Lego! ¡Qué bonito!

legoland-billund-denmark-74¿Donde están los Lego?

legoland-billund-denmark-75

legoland-billund-denmark-76

¡Ah! Ahí están. ¡Justo ahí! Tenían que estar por algún sitio. Aunque no sé qué es.

legoland-billund-denmark-77

Y, ahora sí, eso es todo desde Legoland. Aquí están todas las fotos.

Yo ya estoy muy, muy lejos, en…

legoland-billund-denmark-78

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota