¡Bienvenidos a Groenlandia!

Por capricho del destino, a menudo vuelo a través del Atlántico Norte. Europa-América-Europa; algunas veces Asia-América-Europa; algunas veces otras combinaciones más exóticas. Por ejemplo: algunas veces vuelo sobre Groenlandia. Algunas veces lo hago de noche – así que no tengo nada que reportar. Algunas otras lo hago de día, pero el clima suele ser polar y la visibilidad es muy pobre. Pero algunas veces, muy ocasionalmente, tengo un poco de suerte: vuelo sobre Groenlandia cuando está soleado…

Por ejemplo, una de esas veces ocurrió en julio del 2012: Un viaje muy loco, un vuelo muy loco, y un gran clima.

greenland-intro-1

Regresando a julio de 2016, otra vez hay un gran clima en la gran tierra de Groenlandia. Pero esta vez no solo sobrevolé el lugar, me disponía a aterrizar y quedarme un par de días. ¡Hurra!


greenland-intro-2

Al volar hacia allá, estaba pensando en como todo el mundo tiene una imagen de Groenlandia – tan grande y blanca en la parte media de todos los mapas del mundo – y quizás todos han escuchado alguna historia misteriosa sobre este lugar, pero casi nadie ha estado ahí, nunca han pisado su suelo congelado, y nunca han probado la cocina del país. Bueno, después de este viaje, yo seré uno de los pocos que sí ha visitado Groenlandia. ¡No puedo esperar!…

 

 

Incluso los pilotos – quienes han presenciado más vistas panorámicas hermosas que nadie – sacaron sus smartphones para fotografiar el extraordinario escenario. Resulta que era su primera vez en este país…

¡Guau! ¡El piloto al mando ha dejado sus deberes para tomar un video del aterrizaje completo! ¡Nunca había visto algo similar!

greenland-intro-14

Y aquí estamos, en el aeropuerto internacional de Groenlandia. Es, en una palabra: modesto (para todo un país)

Desde aquí todo se encuentra lejos. Aunque, al menos esta vez, el Polo Norte no se encuentra lejos :).

Mmmmh. Aquí dice que para llegar a Moscú solo faltan 5 horas y 20 minutos. Pero estoy seguro que nos tomó mas de 6 cuando volamos a casa.

1. Groenlandia es un territorio Danés; sin embargo, no puedes volar aquí solo con una visa de Schengen. Ya que este es un “país autónomo dentro del territorio Danés”, debes tener una visa de Groenlandia. Se ve igual que la visa de Schengen, solo que en lugar de “Schengen”, dice “Groenlandia”.

2. Por primera vez en mi vida no me han sellado el pasaporte en la ventanilla de la aduana. Ni siquiera encontramos una ventanilla de aduana. El oficial aduanal se agachó, con el pasaporte en la mano, vio la carátula, lo abrió y encontró la visa, y después la selló “Bienvenido a Groenlandia” decía. Hubiera tomado una foto de aquella maniobra, pero ya saben como son las personas de las fronteras: ¡Se prohíbe fotografiar!

Rápidamente nos transfirieron a un avión de Air Greenland y volamos otra vez. Curiosamente, todos los aviones de la aerolínea están pintados de un color rojo brillante. Incluso más curiosos, todos los aviones de Groenlandia están pintados de rojo. Llámenme carente de originalidad, pero yo hubiera pensado en uno o dos colores más 🙂

greenland-intro-19

PD: para los curiosos, tengo dos preguntas sobre la aviación de Groenlandia:

  1. ¿Por qué todos los aviones de Groenlandia (y helicópteros) están pintados de rojo?//Nota: no solo los transportes aéreos están pintados de rojo; otros medios de transporte también lo están, y no solo en Groenlandia.
  2. ¿Por qué todos los vuelos internacionales llegan al pequeño poblado de Kangerlussuaq en el oeste de Groenlandia, y a ningún otro lugar, y después los pasajeros deben volar en un avión más pequeño y rojo?

Por favor envíen las respuestas en la parte de comentarios.

Regresaré mañana, amigos, con más de nuestra aventura en Groenlandia…

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota