Groenlandia, parte 2 – Aeropuertos.

Kangerlussuaq. Es probablemente el aeropuerto internacional más extraño del mundo. En primer lugar, traten de pronunciarlo correctamente. Es difícil ¿verdad? También tuve problemas con eso.

Después viene su rareza geográfica y demográfica…

¿Alguna vez han visto un aeropuerto internacional con una población de 500 personas? No 50,000, ¡500! Bueno, yo ya he visto uno :).

Y ¿alguna vez han visto un aeropuerto donde no hay revisiones de seguridad para los vuelos domésticos? Mientras caminas, te registras, entregas tu equipaje, y después puedes ir caminando – a cualquier lugar, ¡incluyendo salir de nuevo del aeropuerto! Cuando tu vuelo llega solo caminas hacia él desde donde estés sin las molestias de la seguridad. ¡Es un sueño!

Bien. Aquí está la respuesta de la pregunta No. 2:

Groenlandia es un país muy rocoso, y muy glacial. Así que construir un aeropuerto – donde necesitas una gran extensión de territorio para la pista, además de que no debe haber zonas rocosas en los alrededores, que puede cruzarse en el camino de los aviones que aterrizan y despegan – no es una tarea sencilla. Ellos encontraron un lugar que consideraron apropiado – Kangerlussuaq: un pedazo de roca plana suficientemente alejado de los riscos más cercanos. El único problema: la pista mide ¡2.8km de largo!

Haciendo comparaciones: Sheremetyevo – 3.5 – 3.7km; Domodedovo – 3.8km (la pista más larga de Rusia); Heathrow – 3.9km; Hong Kong – es un poco más corta que Heathrow; Singapur – ¡4km! Mmmmh. Es un tema curioso. Me pregunto donde se encuentra la pista más larga del mundo… así que hice una búsqueda. ¡está en China!

Volamos desde el único aeropuerto internacional de Groenlandia, poco después de que entendí como es que se considera “internacional” – hablando relativamente: ¡los aeropuertos que solo tienen vuelos domésticos como Nuuk e Ilulissat son simplemente de 0.95km y 0.845km respectivamente!

Resulta que los pilotos deben tener licencias especiales para poder volar en aeropuertos tan pequeños (con las condiciones climáticas normales). ¡Eso está muy bien!

Nuestra siguiente parada: Nuuk.

Pero primero – Tengo otra pregunta para ustedes:

Pregunta No. 3

Todos los pasajeros aéreos, en cualquier avión del mundo, abordan y salen del avión por la puerta de la izquierda, viendo hacia delante. Siempre. Incluso si es más lógico abrir la puerta de la derecha (si es que existe), como en este caso:

greenland-airports-5

Algunas veces los pasajeros entran o salen por la puerta de la mitad o la de atrás (eso lo hacen para que el abordaje y desembarque sea más rápido). Y si se trata de un Airbus – 380, ellos abrirán la puerta del nivel de arriba también. Pero siempre son las puertas de la izquierda.

¿Por qué?

Les daré la respuesta en la publicación de mañana, desde la aún soleada Groenlandia…

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota