Altái-2016: La gran ruta acuática

¡Hola a todos!

Altái es uno de los lugares más fascinantes y mágicos del mundo.

No solo es hermoso, tiene algo más. Quizá sea algún tipo de energía especial en las rocas o algo que no conocemos. En este lugar los colores brillan más, el agua sabe mejor, el césped es más verde y las montañas se diferencian más de los alrededores. Este año tuve la suerte de pasar tres semanas en Altai con un grupo de aventureros como yo.

Hicimos un poco de senderismo, viajamos en helicóptero y navegamos por el río Katun.

En resumen, caminamos 70 kilómetros hasta el lago Akkem y sus alrededores, sobrevolamos el monte Belukha en helicóptero, volamos al nacimiento del Katun y navegamos hacia la parte baja del río, casi 400 kilómetros en total (¡CUATROCIENTOS KILÓMETROS!) descendiendo casi un kilómetro en el eje vertical. Esas han sido mis “vacaciones de verano”.

Y estas son las fotos.

Es momento de un descanso bien merecido después de llegar al agua. Una vista preciosa…

El color del agua en la sección principal del Katun adquiere muchas tonalidades verdosas (verde claro, turquesa y, en algunas ocasiones, esmeralda) cuando se mezclan con las claras aguas de las corrientes colindantes. La razón de ello es la harina de roca que se forma durante la migración glacial, donde el glaciar raspa con la parte superior de la roca debajo de él.

El lago Akkem, Belukha y las coloridas montañas que los rodean.

Un vuelo de helicóptero y la vista aérea.

El nacimiento del Katun.

Una mezcla de las aguas multicolor en el río y sus afluentes (¡fascinante!).

Un viaje por el río.

Después, las cosas se volvieron un poco más serias…

Había más cosas… pero ya hablaré de ellas…

Si se preguntan cómo nos las arreglamos para hacer todo esto en tan solo tres semanas, fue gracias a la ayuda de los expertos y al apoyo de los guías del lugar.

traking_google_en

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota