septiembre 9, 2016
Hidroterapia al estilo de Ginebra
Uno de los lugares de principal interés de Ginebra es la fuente de agua en el Lago Ginebra. He visitado Ginebra unas cinco veces… o quizá más, pero no he llegado a las 10 visitas. En fin, he estado muchas veces aquí, pero nunca he tenido la oportunidad de acercarme a la fuente. Siempre que venía ocurría algo; o no funcionaba o no tenía tiempo de visitarla. Pero esta vez, al fin lo he logrado. Y aquí está, la fuente en toda su gloria.
¡El poder del agua, el ruido y el rocío son geniales! En especial en un día caluroso y soleado.
Por cierto, la fuente tiene algo de historia. La primera versión se instaló en 1886, aunque era un poco más pequeña y simple. La construcción moderna lleva allí desde 1951 (guau, ¡eso significa que tiene 65 años!) El chorro puede alcanzar los 200 km/h y el agua alcanza hasta 140 m, de acuerdo con la información de qué había en un panel.
Esta es la vista:
Aquí está el pequeño y agradable Río Ródano, el cual fluye desde el lago de Ginebra hacia el mar.
Algunos colegas de aquí me han contado que cuando hace calor (cuando la temperatura supera los 30 grados, como ahora), la gente va a las playas y los más atrevidos saltan al Ródano desde uno de los puentes de Ginebra. Este es el puente:
Saltan así:
O así:
O de una gran variedad de formas:
Después, nadan hacia las playas o muelles:
Cuando los desagües se abren (para regular el nivel del agua en el lago), el agua en el Ródano empieza a fluir visiblemente más rápido, así que la gente guarda sus cosas en bolsas impermeables, las lanza al agua y salta con ellos, flotando por el río con sus pertenencias.
Es una pena que tenga que irme y que ya haya guardado mis cosas en la maleta, la cual está en el coche, lejos en algún garaje… Pero tengo que seguir, tengo programadas algunas reuniones de negocios en Milán. Así que lo dejaré para la próxima vez que venga a Ginebra, haga calor y abran los desagües.