septiembre 10, 2016
Una fórmula obvia, Monza 2016
Y ahora, chicos y chicas, como plato principal… ¡uno muy caliente!
Se trata de la Fórmula 1 en Monza. Un lugar de culto para los fanáticos de los deportes de motor y que no está tan alejado de Milán. ¡Aquí todo se trata de coches, motos, música tecno, encuentros internacionales y más! Por eso estoy aquí.
Este lugar está tan orientado en los motores que hasta los “carabinieri” tienen un Lotus frente a una de las entradas de su edificio (es posible que hubiese más y no los vi).
Sin embargo, antes de la carrera, tuve la sensación de que algo no iba bien.
Había algo diferente en el recinto (donde todos los equipos, auxiliares, pilotos, administradores, periodistas y otros pasan el tiempo y trabajan un poco). No había la misma conmoción que otras veces. No estaba la multitud exclusiva vagando por ahí, ni ropa de alta costura recién planchada reluciendo, ni miradas exigentes a través de gafas de (inserte su marca favorita aquí), ni chicas con estilo que parecen indiferentes a todo, ni nada del bullicio habitual de la Fórmula 1. El lugar parecía más bien apagado.
Para los que les interesa todo lo que pasa en la Fórmula 1, échenle un vistazo aquí. Las fotos brindan una impresión mucho más brillante ¡y son muy recientes! No soy un gran experto de la Fórmula 1, pero ya he expresado mi emoción con mi estilo habitual. Así que no me molestaré en explicar de nuevo todo lo que sucede en la pista y los garajes, pueden leerlo haciendo clic en el enlace de arriba. Por ahora hablaré de los eventos de esta temporada.
¡El inicio de la carrera fue increíble! No sé que trataba de hacer Hamilton al principio, pero pasó del segundo al sexto lugar (o quinto, no lo recuerdo) cuando pasó por la segunda esquina. Luego, los Mercedes nos mostraron algo de magia. Después de cinco o seis vueltas, Rosberg sacó una ventaja de 9 segundos (¿cómo lo hizo?). Y, de alguna manera, también lograron completar 53 vueltas con un solo cambio de llantas…
Todos usaron llantas muy suaves. Todos tenían el mismo juego de llantas, incluyendo a Mercedes. Todos tuvieron que cambiar tres veces, mientras que los Mercedes solo dos. No queda claro qué clase de magia utilizan para engrasar esas llantas. ¿Cómo se las arreglan para conducir tanto sin desgastarlas? Es impresionante. Obviamente se trata de algún enigma alemán.
Además de eso, no hubo muchas más intrigas. Los equipos de Mercedes y Ferrari terminaron en el mismo orden que empezaron. El resto no me resultó interesante… Pudieron haberse ahorrado la molestia de correr la carrera, el resultado fue el mismo que la ronda de calificación. Todo fue muy obvio… “una fórmula obvia”.
Así que aquí lo tenemos, otra carrera en esta famosa pista, aunque no hay mucho que contar. Lo que me queda por enseñar son algunas fotos. En todo caso, probablemente es mejor escuchar a los comentaristas profesionales en lugar de leer la opinión de un patrocinador mediano no tan especializado :).
Ah, les prometí algunas fotos, ¿verdad? Aquí las tienen.
Los que son más rápidos (normalmente son los que ocupan los asientos más caros) se dirigen al podio, donde los ganadores recibirán sus premios y un poco de champán.
Los que organizan la ceremonia de entrega de premios en el podio…
Y toman fotos de los que esperan la ceremonia de premios.
La gente hace fotos con cámaras de varias clases y en todas las direcciones. Yo tampoco lo pude evitar.
En esta pared hay un espejo muy limpio. ¿Podría hacerme una selfie decente?
¡Lo logré! ¡El de la camiseta verde brillante soy yo! Intenten encontrarme en la foto anterior.
Aquí hay otra foto de la aglomeración en la que yo salgo, pero ¿a quién le importa?
Al fin. Los ganadores están en el podio. Pero no me importa mucho. Mercedes llegó en la primera y segunda posición, mientras que Ferrari en la tercera y cuarta. No fue algo muy bueno…
Luego llegaron los himnos y un espectáculo de corchos disparados. Todos están contentos y de vuelta a casa.
Un lugar encantador, una carrera estupenda, todo fue genial. Pero hubiera preferido una victoria del equipo Ferrari.