Ferrocarril chino – Sin fallas

Wuhan es una ciudad ubicada en el centro de China. Y mientras leía sobre este lugar en Wikipedia pensé “¡guau!”.

Se trata de una ciudad “sub-provincial” a pesar de que es enorme, y la capital y centro administrativo principal de la provincia de Hubei.

La ciudad cubre un área de 8,500 kilómetros cuadrados (¡5 veces más grande que Londres!), y tiene una población de 10 millones de habitantes (casi el mismo número que Londres). Incluso para China, el índice y el volumen de las construcciones en Wuhan son un poco disparatadas. Distritos gigantescos aparecen como hongos después de la lluvia… en realidad son más parecidos a árboles o a un bosque que crece a gran altura. En estos momentos los rascacielos se encuentran vacíos, pero cuando estén llenos, sé que la población sobrepasará fácilmente a Londres y sus suburbios. ¡Eso es la China “sub-provincial”, amigos!

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Estuvimos en Wuhan la semana pasada, para la conferencia de ciberseguridad – Semana de Ciberseguridad de China – la cual no podía perderme – tampoco podía perderme aparecer en su escenario…

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… O aparecer frente a las cámaras…

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También transmitimos a través de nuestro canal de Ciberseguridad Industrial. Además de formar parte de la exhibición:

Claro, Wuhan no es Beijing, ni Hong King, ni Shangai, mucho menos Chengdu en cuanto al tamaño. Así que… ¿cómo pueden llenar una sala de exhibiciones como esta, la cual sería difícil de llenar en ciudades más grandes? En Wuhan hay una solución: parecía que todas las escuelas y universidades en la región tuvieron una excursión en el mundo de la ciberseguridad del día que estuvimos ahí.

Aquí están los visitantes esperando en largas filas para poder entrar a ver la exhibición:

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El centro de exhibición es genial. Claro que Hannover Messe es más grande, pero fue construido durante más años (¿les da curiosidad comparar los tamaños de los centros de exhibición alrededor del mundo? El internet es el lugar J) En Wuhan todo parece ir más rápido, y todo es más nuevo – de hecho recién terminado. Puedes verlo por su apariencia brillante y reluciente, y además por los olores –¡ el hotel de al lado claramente no tuvo tiempo para orearse después de la construcción antes de abrirse al público!

Nos hubiera encantado quedarnos en la exhibición más tiempo, pero, como sucede a menudo, teníamos que estar en otro lado – y rápido – ¡así que era momento de tomar el tren!

¡Esta fue la primera vez que viajé en un tren chino! (Bueno, ya había estado en el Maglev Shangai antes, pero eso no es un tren en forma J. En esta época, China cuenta con una gran red de trenes de alta velocidad. Su meta era que la gente pudiera moverse de una ciudad a otra en tren, de una manera cómoda y rápida. Y creo que lo han logrado. Ah, y ya he olvidado como calculan las longitudes de las vías férreas – ¿sumando la longitud de las vías o el número de vías y traviesas? De cualquier forma, la red de trenes china deja a Rusia muy atrás en términos de longitud (no importa como lo midan), a pesar de que China es la mitad de Rusia.

Las estaciones y los trenes en China son muy cómodos; exceptuando una cosa, para alguien que no sabe ni un poco de chino – no hay señalamientos en otro idioma…

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Los símbolos de rojo al fondo dicen: “Seguridad de Internet para la gente, seguridad de Internet, apoyada por la gente” :).

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Esta es la estación (la zona de espera en el segundo piso)… de una “ciudad sub-provincial” :).

Aquí hay algunos turistas maravillados, quienes creían que la inmensidad solo era propia de los aeropuertos en China :).

Aquí está el vagón de la primera clase. Como pueden verlo, los asientos son casi como los de la clase de negocios en un avión de gran distancia; incluso se reclinan para formar una cama:

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No había internet (quizás haya en otras rutas). Pero sí que había un enchufe eléctrico.

Este es el vagón de la clase de negocios:

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La clase económica es casi lo mismo, pero los asientos están colocados de 3 en 3. Todos hacia adelante. Cuando llegan al fin de la fila les dan la vuelta.

El tren no es tan rápido – viaja a más o menos 200km/h (el japonés y el español viajan más rápido), pero no es lo mismo. Vaya que es cómodo. Tendré que tomar el tren más seguido en China J.

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