Continuamos con el viaje por China

Yichang es una ciudad provincial relativamente pequeña (una ciudad tipo prefectura) de la provincia de Hubei con una población de poco más de cuatro millones, pero es varias veces más grande que Londres. Es principalmente famosa por su presa de las Tres Gargantas, de la que les hablé ayer. La vista desde mi hotel era esta:

 


Y esta es la vista desde la otra parte del hotel:

Y algunas panorámicas más hechas desde el avión. Disculpad la calidad; las tomé a través de una ventanilla del avión sucia, además, el aire en China no es el más limpio y el más claro. Además está el clima húmedo, con nubes constantes en el cielo, así que lo que sale en las fotos no es contaminación industrial. Aun así, en algunos lugares, la suciedad industrial es un añadido.

Toda la ciudad está llena de interminables paisajes de agricultura con un poco de industria y, más adelante, hay montañas, desfiladeros, ríos y depósitos. En su conjunto, se forma un muy paisaje preciosa; supongo que hubiera sido una visita bonita de no ser por la capa de contaminación que lo cubría todo; y, si tan solo limpiaran las ventanas de los aviones más de vez en cuando…

¡Vaya! ¡Esto es mejor que Meteora!

Hay muchos túneles en las montañas para que pasen ferrocarriles y carreteras. Aquí, por ejemplo, marqué algunos:

¿Qué cosas divertidas había ahí?

Bueno, había una carretera nueva. Parece perfecta. El único problema es que va de ningún lado hacia ningún lado. Vaya, esa sí que es una buena planificación de la ciudad: hacer las carreteras antes que los edificios residenciales. Solo en China :). ¡Incluso han instalado las señales ya!

dsc02787

Presa de Gezhouba. No es nada si la comparamos con las Tres Gargantas. Pero, aun así, es impresionante:

Y esta es otra presa que no está muy lejos de la ciudad: la Presa Geheyan. Parecía muy alta, ¡pero resulta que es 25 metros más pequeña que la presa de las Tres Gargantas!

Geheyan Dam #China #ekinchina

A photo posted by Eugene Kaspersky (@e_kaspersky) on

 

El escenario es impresionante. Por ejemplo, así es como se ve todo desde el suelo:

Otro lugar para hacer puenting. Parece que me siguen…

Y este es el restaurante Feng Wen, una atracción local construida en el desfiladero:

En este lugar sirven comida muy buena, incluyendo las especialidades locales. Como la que estoy a punto de comer. ¿Pueden adivinar qué es?

eda-0380

Por si a caso, una foto del otro lado:

eda-9727

¿Y qué hay de este… artículo? ¿Qué saben sobre él?…

eda-9734

eda-9735

Bueno, aquí termina otro rápido viaje a China.

Las cosas que me he perdido y que tengo reservadas para mi próxima visita a China son: La Garganta del Salto del Tigre y los Tres ríos paralelos que, a juzgar por las fotos, es obligatorio visitarlos.

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota