KL Polonia – ¡Nuestros quince!

Hola a todos desde Cracovia, donde la semana pasada se llevó a cabo un evento muy importante (importante en diferentes aspectos). La principal: ¡era el decimoquinto aniversario de la oficina de KL en Polonia!

kaspersky-lab-polska-15-years-anniversary-1

¿Qué? ¿15 años ya? Pero apenas hace unos días estuvimos en Varsovia celebrando el décimo aniversario. ¡Por Dios! Cómo vuela el tiempo…

kaspersky-lab-polska-15-years-anniversary-4

Para celebrarlo, invitamos a todos los socios locales a … un restaurante, claro ¡a una mina de sal a 135 metros de profundidad! Guau, ¡qué lugar! De aquí se extrajo sal durante 700 años, cavando 200 km de túneles y cámaras. Y, a mediados del siglo XX, la mina se convirtió en una atracción turística.

Algunas de las paredes tienen capas de sal. Los asistentes más valientes se atrevieron a probarla; el veredicto: ¡es sal auténtica!

Es un lugar muy interesante e inusual. Es la primera vez que vengo a una mina de sal. Estuve en una mina de carbón (hace mucho, en Bochum, Alemania), pero no en una de sal.

Así que… Cracovia.

Como de costumbre, tuve muy poco tiempo para hacer turismo (¡tengo que dirigir una compañía!) así que tuve que hacer un recorrido por los lugares más famosos: el Castillo de Wawel, la Lonja de los Paños, la Universidad Jaguelónica, y el Centro Histórico de Cracovia.

Es una típica ciudad europea, bonita y antigua. Después de la segunda guerra mundial quedó prácticamente intacta, por lo que el centro nos recuerda a los siglos XVI al XVIII, ¡y en algunos lugares incluso al siglo XI!

kaspersky-lab-polska-15-years-anniversary-25

Y aquí está el famoso Dragón de Wawel. Para el entretenimiento de la muchedumbre de turistas a su alrededor, ¡a veces le sale fuego por la boca!

Wawel: un complejo fortificado con historia de la buena:

Si vienen en septiembre, deben saber que no estarán solos. Como nuestro guía nos contó, septiembre es el mes del año en el que los niños de todo el país vienen a Cracovia. Y así es, ¡hay niños por todas partes!

No tuvimos tiempo de visitar la catedral de Wawel. Qué pena. Pero en cierto modo estuvo bien: ¡tendremos que volver!

kaspersky-lab-polska-15-years-anniversary-38

kaspersky-lab-polska-15-years-anniversary-39

Por cierto, ¡el papa Juan Pablo II inició su carrera aquí!

kaspersky-lab-polska-15-years-anniversary-42

Alrededor de la Catedral de Wawel hay muchas capillas. Por lo visto, cada rey consideró que debía de construirse una capilla en su honor. Y cada capilla se construyó conforme al estilo arquitectónico de la época (a un coste no muy alto). Por lo tanto, mientras observáis todas las capillas, no solo se darían cuenta de cómo ha cambiado la arquitectura a lo largo de los siglos, sino también del grado de ascenso y descenso del reino polaco:

Calles antiguas:

La plaza central y sus calles:

La Universidad Jaguelónica es una de las más antiguas en el mundo, fundada en el siglo XIV. Hay partes que siguen siendo universidad y otras que han pasado a ser un museo.

kaspersky-lab-polska-15-years-anniversary-66

Antigua, con mucha historia en tradiciones y costumbres:

kaspersky-lab-polska-15-years-anniversary-70

kaspersky-lab-polska-15-years-anniversary-71

A propósito, mi mención de un Papa y su conexión con Cracovia ha sido una coincidencia. Pero pronto hablaré más del tema.

Todas las fotos de Cracovia están aquí.

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota