Acero ‘n’ Roll

Bueno, ya han visto cómo se transforma el acero de losas incandescentes a laminas delgadas en la Novolipetsk Steel Plant. Hoy hablaremos del taller en el que se realiza el laminado en frío y el revestimiento con polímero.

Los rollos los traen del taller hasta aquí enrollados en cinta de transporte, se distribuyen aquí y allí y se someten a varios procesos tecnológicos para incrementar la calidad del acero, entre otras cosas.

Al final del procesado, las láminas se enrollan en estos rollos:

Luego se realiza el revestimiento con zinc. Si miran detenidamente, podrán apreciar en la siguiente foto una lámina de acero en vertical. En realidad, está sujeta después de que la hayan bañado en zinc líquido. Así es cómo se aplican unos micrones de recubrimiento de zinc al acero.

holodnyj-prokat-lipetsk-7

Este es el producto final en diferentes tamaños, tipos, peso y revestimientos.

A veces, el producto final es así:

holodnyj-prokat-lipetsk-13

Todo el producto final se envía a muchos lugares para usarse de muchas formas diferentes, desde palas hasta coches.

Una excursión interesante y educativa (si ahondáis en la industria, supongo). Pues yo lo he hecho: miren a vuestro alrededor un momento: el acero está por todas partes; ha estado bien descubrir cómo se produce y de dónde viene.

P.D.: Les dejaré unas informaciones y cifras sobre la producción de acero para que las recuerden:

  1. El área de Novolipetsk Steel Plant es de 27km².
  2. Volumen de producción: 16 millones de toneladas anuales (el 22 % del mercado doméstico).
  3. Demanda total de acero en Rusia: 30 millones de toneladas; producción total en Rusia: más de 70 millones de toneladas; la diferencia se exporta (en la Unión Soviética se producían hasta 160 millones de toneladas al año).
  4. Para comparar: hoy en día, China produce 1 200 millones de toneladas y tiene una demanda interna de 800 millones de toneladas. (Para saber más sobre la producción de acero por país, hagan clic aquí).

P.D. 2: El hecho de que proporcionemos a un cliente como este una solución de ciberseguridad completa me hace sentir feliz y orgulloso.

Eso es todo sobre Lipetsk. Espero que hayan disfrutado de mi viaje virtual…

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota