Los países más bonitos del mundo: una nueva perspectiva

Hablemos ahora de algo completamente diferente que no sea industrial. De hecho, hablemos de lo contrario: de la belleza de lo natural y de lo creado por el hombre. ¿Por qué? Este es el motivo…

No hace mucho, leí en algún lugar (no recuerdo dónde) la frase “el país más bonito del mundo”. No le di muchas vueltas en ese momento, pero mi subconsciente la almacenó para el futuro. Ay, este subconsciente…

Varias semanas después, eché un vistazo en Internet y encontré varias listas tipo “Los países más bonitos del mundo”. La cuestión es que muchas de las listas no parecían decir cosas con sentido y parecía que las hubieran escrito personas que nunca habían estado en América Latina, China, Kamchatka o en las islas Kuriles.

Debo admitir que determinar cuáles son los países más bonitos del mundo es complicado: la belleza es subjetiva, lo que significa que los criterios que utilices también lo serán. Es decir, ¿qué criterios se deberían o se podrían utilizar?

Bueno, tengo algo de ventaja sobre el tema con mi top 100 de lugares del mundo que hay que visitar. Con esta lista, podrás (en este caso, “podré”) calcular los niveles de belleza… pero ¡teniendo en cuenta el tamaño de los territorios! Así es cómo hemos obtenido los países “más bonitos” en lugar de “la cantidad de lugares bonitos de un país en particular”.

 

 

Pero, antes de empezar con los cálculos, he de decir que también tengo un top 20 de ciudades que se debe tener en cuenta.

Bueno, empecemos…

Cuando revisé mi antigua lista del top 100, me di cuenta de que, si hubiera añadido simplemente el número de bellezas por territorio, no hubiera tenido que hacer ningún cálculo (y los resultados habrían estado claros desde el principio). En el primer lugar estaría… ¡Singapur! Está en el top 20 de las ciudades (qué belleza) y el territorio es pequeño; si dividimos uno entre una cifra pequeña, vemos cómo domina entre otros lugares con docenas de lugares bonitos distribuidos en millones de kilómetros cuadrados. ¿Entendieron la lógica?

Eliminaremos los candidatos de la lista que tienen menos de dos lugares bonitos. ¿Qué más? Ah, algunos lugares bonitos están situados en las fronteras de los países; por ejemplo, las cataratas de Iguazú y el monte Roraima. Luego tenemos la Patagonia, que ocupa dos países. A dichas bellezas se les bajará la puntuación en los cálculos porque pertenecen a dos países diferentes.

Ah, hay otra rareza… Por ejemplo, Nueva Zelanda. Encabeza mi lista del top 100, pero tiene seis bellezas naturales únicas (todas en una sublista). Así que aplicaremos la regla a otros países: EE. UU, Rusia (Kamchatka), China e Indonesia. Eliminaré de las sublistas todas las formaciones rocosas de Utah, pues pueden dar lugar a cientos de otras bellezas; simplificado: todas las rocas rojas cuentan como una única belleza. Lo mismo para Kamchatka y China. Por último, incluiremos todos los candidatos del top 100 que no han entrado en la lista para que no se sientan excluidos :).

Otra cosa: les mostraré los resultados de un lugar que no compite (mi preferida, Kamchatka) solo por compararla con todos los candidatos (para demostrar que tengo razón, supongo). Recuerden: Kamchatka no compite, sus bellezas se incluyen en “Rusia”.

top-100-beauties-10

A la lista acceden 18 países:

País Top bellezas Top candidatos Top ciudades
1. EE. UU 15 2 3
2. México 3 1 0
3. Ecuador 2 0 0
4. Venezuela 2 0 0
5. Perú 2 0 0
6. Brasil 2 1 1
7. Chile 3 1 0
8. Argentina 2 1 0
9. Italia 3 0 2
10. Grecia 3 0 0
11. Rusia 12 4 1
12. Turquía 2 0 1
13. China 15 2 1
14. Japón 1 1 2
15. Vietnam 2 0 0
16. Indonesia 4 0 0
17. Australia 5 2 2
18. Nueva Zelanda 6 0 0

Kamchatka, que no compite, tiene siete bellezas.

Pueden buscar en Internet el tamaño de los países si quieren comprobar mi aritmética.

Y ahora, señoras y señores, finalmente vamos a desvelar “el país más bonito del mundo” … según el sistema antes explicado.

Y el ganador es… ¡Grecia! Tiene un total de 22.7 puntos de belleza en un millón de kilómetros cuadrados (por decirlo con otras palabras, tres bellezas cada 100,000 kilómetros cuadrados de territorio cuadrado).

Y en segundo lugar tenemos a… Nueva Zelanda, con 22.5 puntos de belleza.

En tercer lugar… Italia (¡con 16,6 puntos!)

En las últimas posiciones tenemos Brasil, Rusia y Argentina: cada uno de ellos tiene muchos lugares bonitos, pero dispersos por los inmensos territorios.

Aun así, el lugar más bonito de la tierra (no lo he duda ni un segundo) es Kamchatka, con un resultado de 26 puntos de belleza. Pero Kamchatka no es un país, ¡por eso no se incluye en la lista!

Esta es la lista:

País Puntuación
0. Kamchatka (not included) 25.9
1. Grecia 22.7
2. Nueva Zelanda 22.5
3. Italia 16.6
4. Japón 10.6
5. Ecuador 7.1
6. Vietnam 6.0
7. Chile 5.3
8. Turquía 2.9
9. Venezuela 2.2
10. Indonesia 2.1
11. EE. UU 2.0
12. México 2.0
13. China 1.9
14. Perú 1.5
15. Australia 1.2
16. Argentina 1.1
17. Rusia 1.0
18. Brasil 0.5

Estoy muy seguro de no haberme equivocado con las operaciones. La lógica de calcular “los puntos de la belleza nacional” podría cuestionarse, pero… antes de que empiecen a hacer preguntas en los comentarios, piensen cómo crearían una lista de este tipo. Mientras lo hacen, ¡siéntanse libres de modificar mi top 100 para mejorarlo!

Eso es todo por hoy, amigos. ¡Espero que puedan visitar tantos lugares del top 100 como sea posible!

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota