PERDER LA MALETA UNA VEZ PUEDE SER UN HECHO DESAFORTUNADO

…¡Pero perderla dos veces en el mismo viaje es debido a un gran descuido!

Mi maleta negra pasea bastante. De hecho, viaja alrededor del mundo varias veces al año. Así que podrán imaginar mi incredulidad, ¡cuando se extravió DOS VECES en un viaje relámpago por el Oeste de Europa!…

Bueno, tal vez en parte sea mi culpa. Debería haberlos escuchado. Algunos viajeros europeos con más experiencia me aconsejaron que, para llegar a Luxemburgo desde Moscú y regresar rápidamente, lo mejor es volar a Dusseldorf en Alemania y después alquilar un coche y conducir por 2 o más horas (200 kilómetros en una autopista) a Lux, y regresar por el mismo camino.

No me apetecían dos horas detrás del volante. Así que al final volamos Moscú-Milán-Luxemburgo (En Aeroflot y Luxair), y de regreso Luxemburgo-Frankfurt-Moscú (En Lufthansa y Aeroflot). Al final resultó que esta ruta fue más larga, ya que tuvimos que esperar en Milán más de las dos horas que hubiéramos tardado de Dusseldorf a Luxemburgo. Pero no fue gran cosa…

Verán, cuando vuelas con diferentes aerolíneas de diferentes alianzas, con transferencias que incluyen más de una terminal, siempre existe el riesgo de que tu equipaje no pueda seguir tu paso. Y eso es lo que me ocurrió la semana pasada. Pero, como dije antes, ¡mi maleta se las arregló para extraviarse en mi viaje de ida y en el de regreso! Podría no haber llevado mi maleta, ya que nunca llegué a usar las cosas que llevaba dentro y que hubieran hecho mi viaje a Luxemburgo… ¡más cómodo!

En el trayecto las cosas no fueron tan malas: fui informado sobre la marcha que ¡mi “maleta seguía en Milán!, y esa misma noche me la entregaron en la habitación. ¡Fiuf!

Fue en el camino de vuelta cuando las cosas se tornaron inaceptables… Tuve que llenar formularios de aduana, enumerando todo lo que había en mi maleta (¿por qué?), hacer fila en la zona de artículos extraviados… y todo eso hizo que abandonara el aeropuerto una hora después de aterrizar.

Eventualmente mi maleta llegó, ¡solo que llegó dos días después! ¿Qué hubiera pasado si hubiera volado a otro lugar, como el sureste de Asia? Un amigo sufrió el mismo problema una vez, estaba en un viaje por varias ciudades en Estados Unidos, y su maleta nunca llegó, ya que fue extraviada en Europa (aunque intentó llegar, ¡siguiéndolo de hotel en hotel por todo Estados Unidos!).

Aquí está, sentada afuera de mi oficina, en la sede ¿”Esto es rápido”? ¿¿¿Rápido??? ☺

post-29-0-84406400-1448983306

Bueno, al menos ha salido algo positivo de este incidente: haré todo lo posible para no usar maletas grandes en viajes pequeños. Solo equipaje de mano, es la única manera.

Regresaré pronto, amigos, ¡No se vayan!

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota