UNA PREGUNTA DURANTE MI VIAJE DE SUDAMÉRICA AL SUDESTE DE ASIA

Ir de Cancún, México a Sanya, China, nunca será una de las rutas más simples – aunque haya muy buenas condiciones climáticas. De cualquier forma, nunca será una de las más largas. Aún así, esa ruta sí pertenece a la categoría de las “rutas aéreas más engañosas del mundo”, por ejemplo, entre Sudamérica y el Suroeste de Asia (volando en cualquier dirección): las distancias siempre son grandes, y las rutas aéreas raramente son en línea recta. Por ejemplo, volar de Hong Kong, Bangkok o Kuala Lumpur a Santiago o Buenos Aires será siempre una prueba de resistencia aérea en términos de tiempo total de viaje y el número de conexiones.

Siempre digo, ya que todas las rutas disponibles – las 4 de ellas – tardan aproximadamente el mismo número de horas para completarse. Mi pregunta es: ¿Cuáles son esas cuatro (muy diferentes) formas de volar (en un vuelo comercial) desde el Sureste de Asia a Sudamérica? Que, por cierto, estoy esperando para volar en una de ellas. Digamos, ¿de Hong Kong a Santiago y de Hong Kong a Buenos Aires?

World Map

Fuente

OK amigos, esta es la respuesta:

Ruta 1 – la más obvia, vía Europa.

Vía París (si van a Santiago) o vía Frankfurt o Amsterdam. Una conexión. Pero son 25-27 horas volando: 12-13 a Europa; 14-15 al sur de América.

Ruta 2 – no tan obvia, vía Norte América.

Vía Toronto (una conexión) o vía Dallas o Miami (vía Dallas puedes hacerlo con una sola conexión, pero la espera en el aeropuerto es de 20 horas. Nunca. En cualquier caso, estarás volando entre 25 y 27 horas, así que es casi el mismo tiempo que la opción de Europa; sin embargo, las conexiones en E.U.A. deben ser evitadas a cualquier costo.

 

p1040056

Ruta 3 – extrema (Antártida) – vía Australia o Nueva Zelanda.

¡Solo 22 horas de vuelo! ¡Una sola conexión! Hong Kong-Sídney-Santiago= 9+13 horas de vuelo: Hong Kong – Auckland – Santiago = 11+ 11. Excelente servicio en el avión, y se puede observar la Antártida por las ventanas (si vuelas en invierno, o el verano de Australia)

Solo una gran desventaja: quizás no te guste estar 3 o 4 mil kilómetros lejos de la tierra habitada más cercana rodeado de hielo y desolación. He usado esta ruta dos veces, y debo decir que te sientes más que vulnerable en las alturas. Este es mi reporte sobre mi vuelo más reciente por la Antártida.

Ruta 4 – vía Sudáfrica, pero desgraciadamente, ya no existe.

Esta era la ruta más curiosa: Kuala Lumpur – Ciudad del Cabo – Buenos Aires, en Malaysia Airlines. La ruta fue cerrada en 2012. He volado con Malaysia Airlines una vez (a Ciudad del Cabo vía Kuala Lumpur), y estuve realmente impresionado por el vuelo en sí, y la conexión en la capital de Malasia.

P1010699

Y en 2009 o 2010 me sorprendió ver una cola de Malaysia en el aeropuerto de Buenos Aires… ¡así que claro que hacían el vuelo directo!

Entonces, antes (si vuelas de Hong Kong a Santiago) el número de horas volando resultó así: Hong King – Kuala Lumpur – Ciudad del Cabo – Buenos Aires – Santiago= 4+10+8+2=24 horas. Esto era más rápido que la ruta de Europa o l de E.U./Canadá, pero había un gran inconveniente: ¡3 conexiones! Aun así, Malaysia Airlines es una de las mejores aerolíneas en mi opinión, la conexión en Kuala Lumpur es muy placentera, puedes presumir que hiciste un vuelo trasatlántico en el Hemisferio sur en el camino de Buenos Aires a Santiago, en la parte derecha del avión, podrás ver la montaña mas alta de Sudamérica – Aconcagua.

vwdt6dUm

Fuente

Hoy en día parece que solo las aerolíneas de Sudáfrica vuelan de Johannesburgo a Sao Paulo. ¡Y eso es todo! Pero con ellos resulta un vuelo muy largo, además que la conexión en Sao Paulo no es la mejor.

En realidad, existe una Ruta 5 – vía Dubai:

Hong Kong – Dubái – Sao Paulo – Santiago (por Emirates). Pero no la recomiendo: dura 25 horas con una conexión en Sao Paulo. Además, el avión sale de Hong Kong en la noche, así que no hay oportunidad de ver el Himalaya en el horizonte. Esos son los puntos en contra. El único a favor: Emirates es una aerolínea genial.

¡Esperen! ¡Existe una Ruta 6! Es una muy larga, también tiene conexión en Sao Paulo, pero vía Doha, en Qatar Airways. ¡Esperen! ¡Existe una Ruta 7! Vía Adís Abeba (en Etiopía- por donde nunca he volado). Y puedes hacer esa ruta en South African Airlines también, haciendo un vuelo de 26 horas.

 

Eso es todo amigos. El tema de “cómo llegar de quien sabe donde de un lado del hemisferio sur a quien sabe donde del otro lado” se cierra. Sin embargo, si me olvidé de algo, por favor añadan sus comentarios abajo.

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota