febrero 25, 2016
LAS GRANDES ATRACCIONES DE BARCELONA
Barcelona. Ha pasado mucho tiempo desde mi última visita, y aún más desde que estuve en el Mobile World Congress – eso fue en 2012, o hace cuatro años. Aquellos que ven eso como un pecado, discúlpenme. Y sí, yo también lo considero un pecado. Dicho esto ¡es bastante entretenido leer algunos de mis antiguos relatos de viajes! Pero basta de nostalgia – volviendo al presente, les cuento mi historia.
La exhibición ha cambiado mucho a lo largo de los últimos 4 años. Solía ser un evento muy importante, incluso era centrada en el sector de los teléfonos móviles con un toque local. Ha crecido y se ha convertido en una mega exhibición global comparable al CES en Las Vegas o a la enorme exhibición CeBIT en Hannover… o lo que solía ser. Desafortunadamente, por alguna razón los participantes internacionales de CeBIT se han ido a otro sitio. El viejo mega CeBIT ha dejado de ser un evento multilingüe, y ahora es, claramente una exhibición de TI en alemán, lo que es una lástima. Vale, basta de pesimismos.
¡El espectáculo de Barcelona es otra cosa! Hay ocho pabellones enormes, casi repletos de cabinas y multitudes de visitantes paseando por las exhibiciones. El ambiente es muy caliente, en el buen sentido de la palabra.
También fuimos parte de las exposiciones: