Tienen que creerme, en China hay bastantes cosas que ver. Decidí hacerme un auto-regalo por mi cumpleaños número 50 y me vine a pasar unos días hace poco. ¡Prepárense para decir “¡guau!” cuando vean algunos de los próximos lugares imprescindibles!
Como he dicho antes en esta página web, lo gracioso es que la mayoría de estos lugares son prácticamente desconocidos para las personas que no son de China. Los sobresalientes monumentos históricos, que por suerte sobrevivieron a la Revolución Cultural son conocidos, como los que hay en Beijing y sus alrededores, como la Gran Muralla China, Lhasaa y muchos más. Pero existen otros muchos más que no se conocen fuera del país. Solo hay que preguntar a los de tu alrededor y te encontrarás con miradas perdidas. Puede que un par de amigos conozcan el Monte Kailash, ¡pero solo algunos!
¡Ups! Sí, definitivamente me estoy repitiendo. Ya me lamenté por este tipo de cosas hace no mucho. De acuerdo, sin más preámbulos, ¡Permítanme adentrarme en la China Desconocida!…
La pequeña parte de China de la que hablaremos hoy no debería considerarse pequeña. Ya que podría fácilmente formar parte del Top 20 de los sitios más bonitos del mundo. Se trata de Wulingyuan, un paisaje que abarca varios parques nacionales, uno de los cuales es el Parque Nacional Zhangjiajie.
Desde algún inalcanzable a la vista y escondido, se levantan unas enormes columnas rocosas, irregulares, con formas escarpadas y vegetación verde en la cima. Absolutamente exorbitantes y que te dejan boquiabierto con cualquier clima: no puedo decir lo mismo de muchas instalaciones naturales similares, especialmente aquellas que están en Kamchatka.
En la oscuridad de un día nublado, estas columnas de piedra quedan envueltas en una niebla blanca. Pierdes la noción de las dimensiones reales y las distancias ya que tu cerebro simplemente renuncia a intentar calibrarlo todo. No pueden ser observadas desde la razón, solo con las emociones. Entonces, de repente, sale el sol y todo se transforma: todos los detalles y los colores salen a la palestra, ¡pero tu cerebro aún no es capaz de reconocerlos! Echen un vistazo a estos contrastes en algunas de las fotos que les muestro a continuación…
Las dimensiones de estas columnas son simplemente ridículas, de cientos de metros de altura. La que está en la siguiente foto es enorme, de unos 1080 metros, ¡más de un kilómetro! A propósito, se llama Montaña Avatar Hallelujah, pero hablaremos de eso después. Y el arco de piedra en las fotos, también es desconcertante: alrededor de 1000 metros de altura. También podrías caminar por él, si eres lo suficientemente valiente.
Seguir leyendo:EN EL SET DE AVATAR – EN CHINA.