Archivos Mensuales: noviembre 2015

SERIE TOP-100: ORIENTE MEDIO

Oriente Medio es otra región interesante. Sin duda alguna, sus “grandes éxitos” son de naturaleza histórico-arqueológica hecha por el hombre, claramente superior a la belleza del paisaje. No es de extrañar teniendo en cuenta que Oriente Medio es una antigua cuna de la civilización (perdónenme por la banalidad).

Hay una cosa que debo mencionar en primer lugar: tengo escaso conocimiento de primera mano de la región, por lo tanto, puede que haya alguna inexactitud en esta pequeña sección de mi Top-100. Si es así, ¡ayúdenme! ¿Hay algún error que deba corregir o alguna cosa que deba añadir? > Estaré encantado de que los indiquen en el apartado de comentarios.

¡Muy bien! Allá vamos…

45. Mar Muerto

Un fenómeno natural innegablemente único de Oriente Medio. El agua es tan salada… si, ya sabes, ¡puedes flotar en ella! Así que deja que sea menos obvio: El agua es tan salada… que sólo tendrás que mojarte 2 dedos para enfriar 2 cervezas. ¿Qué mejor excusa para un poco de malicia? 🙂

SourceFuente

info_ru_20
wiki_ES
map_ru_20
gmaps
Photos
google

flickr

Seguir leyendo:SERIE TOP-100: ORIENTE MEDIO

CONFERENCIAS EN EREVÁN

¡Damas y caballeros!

Nunca he sido muy amante de los proverbios, pero tengo que hablaros sobre uno inspirado en el jazz de Miles.

La semana pasada (el 17 de noviembre), ¡me otorgaron el premio de tecnología del presidente de Armenia por Contribuciones Sobresalientes en el Campo de la Informática!


14460_b

Seguir leyendo:CONFERENCIAS EN EREVÁN

SERIE TOP-100: RUSIA.

¡Hola, amigos!

Continuando con mi viaje por lo que, para mi, son los 100 lugares más hermosos del mundo, los cuales considero de visita indispensable al menos una vez en la vida, ¡para no arrepentirse el resto de la vida!

A continuación, ¡el país más grande del mundo!

La llanura europea oriental de Rusia no tiene nada que sobresalga en cuanto a belleza natural. Por supuesto, tiene lugares hermosos, y son bastantes, pero ninguno logra entrar a mi Top 100. Después, al este de los Urales, se encuentra la llanura del oeste de Siberia, una llanura compuesta de tundra, taiga y estepa (de norte a sur, respectivamente), pantanos, ríos, lagos, extracción de petróleo y mosquitos. Lo que entra en mi Top 100 se encuentra más al este. Llegaré allí en seguida,. pero por ahora…

  1. La Plaza Roja y el Kremlin.

Muchos de nuestros amigos extranjeros que vienen a visitar Moscú nos dicen que la Plaza Roja, con la Catedral de San Basilio de un lado, el Kremlin del otro y el GUM en el otro lado, es el lugar más bello en Europa, especialmente de noche, cuando todo está iluminado. Y, ¿quién soy yo para discutirlo? Yo también soy un gran fan.

Nota: San Petersburgo estuvo incluida en el Top 100 de la sección de “Ciudades”

1-1024x409Fuente

 

info_ru_20
wiki_ES
map_ru_20
yamaps
Photos
yandex

Seguir leyendo:SERIE TOP-100: RUSIA.

¡ZAS!, ¡BAM!, ¡JAPÓN!

¡Ufff! Por un momento creí que estaba volviéndome viejo para esto. Pero solo por un momento :)…

Acabo de terminar un viaje rápido y algo alocado por Japón. Visité tres islas (Honshu, Kyushu y Okinawa) y cuatro ciudades, algunas muy conocidas, otras no tanto. En contra de lo habitual, prácticamente no teníamos visitas turísticas en la agenda, solo juntas, discursos y entrevistas. Aún así, ya me conocen, ¡siempre encuentro algo de lo que puedo escribir y hacer fotos!

El mercado japonés es muy complejo, difícil y demandante, aunque conservador. Los negocios siempre van bien, y la cantidad de clientes y socios crece, pero muy lentamente. Tan lentamente que necesito venir personalmente 2 o 3 veces al año –mucho más que a otros países. Y esto no es una queja. Los lectores regulares de mi blog saben que mi punto débil son las cosas japonesas.

Normalmente tenemos una agenda apretada en Japón, pero esta vez lo fue especialmente. Un maratón de juntas, entrevistas, presentaciones y negociaciones sin parar. Fue agotador. Así que, naturalmente, estaba deseando una cama suave y calentita al llegar al hotel por la noche. Pero, ¡ey! ¿una cama dura y medio fría? ¡Incluso esa me servía!…

japan-marathon-1

Tal vez lo que hizo este viaje tan duro fue la similitud en su totalidad con la carga de trabajo que experimentamos en el viaje de Beijing. Pero no, no hubo ningún error cuando me desperté esa mañana: Estaba en una de las ciudades más interesantes e inusuales en el planeta, y personalmente una de mis favoritas. Cielos despejados y el Monte Fuji de fondo (¡cuya cima he visitado dos veces!) Inconfundiblemente… ¡Tokio!

japan-marathon-2

Seguir leyendo:¡ZAS!, ¡BAM!, ¡JAPÓN!

EN LA CONEXIÓN DEL AEROPUERTO SVO EN MOSCÚ

¡Al fin, lo logré!

Hace unos días tuve mi primer vuelo de conexión en Moscú. Estaba volando de Génova a Beijing vía SVO (por cierto, el de Moscú a Beijing fue mi vuelo número 99 este año, lo que significa que uno después, hacia Tokio, ¡fue mi número 100!).

¿Algo no suena bien ahí verdad? Déjenme repetirlo: vía SVO.

Antes que nada, el hallazgo principal: hacer una conexión en Moscú es algo fácil y sencillo, casi imperceptible. Lo principal, al menos para un habitante de Moscú, es apagar el piloto automático para no dirigirte automáticamente hacia la zona de control de pasaportes, sino a “Transferencia Internacional”. Luego hay que pasar una breve revisión con rayos x y 30 segundos después, ya estás en la zona neutral, entre las puertas de embarque y las tiendas “duty free”.

IMG_0692-1024x768

Seguir leyendo:EN LA CONEXIÓN DEL AEROPUERTO SVO EN MOSCÚ

TURISMO EN BEIJING

Hace un par de meses, saqué el tema de las atracciones turísticas y otros acontecimientos vacacionales importantes que tienen lugar por todo Beijing: Los templos, el Palacio de Verano y el desfile militar.

La realidad es que hay muchísimas otras delicias turísticas, tantas que podrías pasar semanas admirándolas todas. Bueno, prácticamente no tengo una semana libre (a menos que hablemos de Kamchatka), pero, al menos puedo ajustar actividades turísticas entre las reuniones de negocios, tal y como hice recientemente en la capital de China, lugar que visité por segunda vez en muchos meses. Ahí, tuve la oportunidad de inspeccionar algunos de los lugares más conocidos, y algunos no tan conocidos. Vamos a comprobarlo:

  1. El templo del Cielo. Un complejo de templos de asombrosa belleza (como varios en el Este). Sus dimensiones son grandiosas (incluso para los estándares de Beijing), el aire es fácil de respirar, y es de lo más agradable para caminar. El aire es particularmente limpio en esos días en que el viento del norte sopla sobre Beijing (tal y como sucedió mientras estábamos ahí): toda la contaminación fue despejada de la ciudad (odio pensar hacia donde), dejando el cielo muy claro y azulado.

https://www.instagram.com/p/9snpEKOiRE/

china-temple-of-heaven-3-1024x698

china-temple-of-heaven-4-1024x706 china-temple-of-heaven-5-1024x683 china-temple-of-heaven-6-1024x693 china-temple-of-heaven-7-1024x693 china-temple-of-heaven-7-1024x693 (1) china-temple-of-heaven-8-1024x703 china-temple-of-heaven-9-1024x625

Seguir leyendo:TURISMO EN BEIJING

JARDÍN DE PANDAS

Mis recientes vacaciones en China se llevaron a cabo, en su mayoría en la provincia de Sichuan (el Buda Gigante en Leshan, Monte Emei, Huanglong y Jiuzhaigou). La gente dice: A donde fueres, haz lo que vieres. Yo digo: si vas a Sichuan, ¡haz lo que hace el panda!

De alguna manera u otra, ya he escrito una infinidad de cosas sobre China, sus montañas, barrancos, bosques, lagos, cascadas, caminos, aeropuertos, filas, Budas, y su clima, pero he permanecido en silencio en lo que al animal adorado por todos se refiere, ¡el panda chino! Así que para arreglarlo, este post se lo dedicaré al panda chino, sin dejarme nada.

Aquí hay uno, en la Reserva de Pandas de Chengdu.

panda-changdu-china-1-1024x662

Seguir leyendo:JARDÍN DE PANDAS